SOHA y AUAN solicitan reunión con Justicia para tratar futuros derribos
La presidenta de AUAN, Maura Hillen, asegura que estos compradores "ahora se ven con la pérdida de su vivienda y de sus ahorros", algo que desde las asociaciones consideran "una injusticia moral palmaria"
EFE
Miércoles, 10 de diciembre 2014, 13:44
Las asociaciones SOHA (Save Our Homes Axarquía) y AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora NO) pretenden reunirse de forma "urgente" con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ... para tratar asuntos como posibles derribos en comarcas de Almería y Málaga.
Desde las asociaciones, que luchan "contra abusos urbanísticos" en las comarcas almeriense y malagueña, han indicado en una nota que "van a enfatizar" al presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, José Pascual Pozo, la "conveniencia" de dicha reunión para explicarle al ministro "lo que está pasando con los compradores de buena fe que escogieron España para invertir los ahorros de su vida" y cuyas viviendas pueden ser o han sido derruidas.
La presidenta de AUAN, Maura Hillen, asegura que estos compradores "ahora se ven con la pérdida de su vivienda y de sus ahorros", algo que desde las asociaciones consideran "una injusticia moral palmaria".
"Dado que la ley debe ser justa, pedimos un cambio en el Código Penal para evitar estos casos", han insistido.
Hillen ha asegurado que los británicos del Valle de Almanzora (Almería) "están en estado de shock y de angustia ante las muchas noticias que están saliendo de futuros posibles derribos" y solicita "medidas urgentes si se quiere que exista un ápice de posibilidad de inversiones extranjeras en las zonas afectadas".
"Si seguimos a este ritmo, corremos el riesgo de crear un páramo social y económico en las zonas afectadas. Creemos que es de suma importancia para todos que se tomen medidas positivas urgentemente", ha asegurado.
Hillen ha subrayado que respetan la sentencia del Juzgado de lo Penal número tres de Almería que ordena el derribo de 17 viviendas en Cantoria (Almería) y que condena al promotor a 14 meses de prisión, si bien muestran su "discrepancia" con ésta.
"Los británicos del Valle de Almanzora se ven indefensos", ha asegurado.
En este sentido manifiesta "no entender" cómo ante la "sospecha y aparente aportación de pruebas" de que las casas estaban habitadas, "parece que no se hizo nada para notificar a los habitantes y propietarios de la existencia del procedimiento, para que pudiesen defenderse contra una sentencia que ordena la demolición de su casa".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión