Ideal

Starhealthcare, un laboratorio de cosmética con sello almeriense que triunfa en Mercadona

Una joven mira un bote de protección solar en una tienda de Mercadona.
Una joven mira un bote de protección solar en una tienda de Mercadona. / RAMÓN L. PÉREZ
  • Esta empresa adquirió una fábrica de alta cosmética con 35 años de experiencia en la fabricación cosmética a través de un concurso de acreedores cuando estaba a punto de cerrarse la fabrica en fase de liquidación en junio de 2015

El cuidado personal es un tema por el que cada vez se interesan un mayor número de personas. Además, se trata de un aspecto que no debemos descuidar, ya que gracias a él mantenemos en equilibrio el estado de nuestro cuerpo y mente, interior y exteriormente. En esta línea, nos encontramos con Starhealthcare, una empresa del sector farmacéutico con largo recorrido en la comercialización de productos cosméticos, parafarmacias y medicamentos en toda España.

Esta empresa, con domicilio en Almería capital y tres años de antigüedad en el sector farmacéutico, adquirió una fábrica de alta cosmética con 35 años de experiencia en la fabricación cosmética a través de un concurso de acreedores cuando estaba a punto de cerrarse la fabrica en fase de liquidación en junio de 2015, por falta de contratos de venta. De este modo, «adquiriendo ese conocimiento y sumándole nuestra labor comercial, cambio de imagen y formulaciones, hemos conseguido levantar la empresa y la unidad productiva está ahora al 70% de capacidad de fabricación» explicó el gerente de la empresa, Carlos Fuentes. Una fuerte apuesta de Starhealthcare por la industria cosmética que, además, rescató la fábrica con 14 trabajadores y tan solo un año y medio después ya cuenta con 50 empleados. El gerente de Starhealthcare señaló que «somos fabricantes de cosmética facial, corporal y capilar, siempre utilizando materias primas respetuosas con las pieles sensibles y activos en alto porcentaje para asegurar la eficacia y conseguir fidelizar al público debido a los resultados visibles».

Además, son expertos en tratamientos corporales; anticelulíticos, reafirmantes y antiestrías, entre otros, trabajando para grandes empresas como Mercadona y también para otros distribuidores nacionales e internacionales.

Gran apuesta

Fuentes detalló que «fabricamos productos específicos demandados por Mercadona y con nuestra experiencia vamos creciendo en el lineal». Una relación comercial que comenzó en julio de 2016 y que se refleja en la actualidad con los productos fabricados por Starhealthcare para la cadena de supermercados. En concreto se trata de la crema facial Sisbela regeneradora de DNA y RNA antiedad, así como un fluido facial fotoprotector FPS50+ con activos antiedad y una crema facial fotoprotectora FPS50+ con ácido hialurónico, colágeno marino y activos hidratantes, con color base de maquillaje, «todas ellas de fácil absorción y gran eficacia» .

El gerente de Starhealthcare subrayó que «estamos demostrando que tenemos calidad y capacidad para trabajar con Mercadona. Esperamos que una vez que se consolide la relación podamos seguir aportado valor en aquellos productos donde seamos especialistas, ya que es el mayor requisito que nos pide tanto en calidad como en eficiencia de los procesos, aunque lo importante ahora es ir paso a paso. Por último, Fuentes destacó que «Mercadona persigue calidad y seguridad ante todo debido a su posicionamiento, son muy exigentes con los proveedores en calidad, seguridad y eficacia». Y, sin duda, Starhealthcare está demostrando con resultados muy positivos que están a la altura en estos productos que han elegido.