Borrar

El Ayuntamiento apunta que la obra del Mesón Gitano está "terminada" y que se ha respetado el proyecto inicial

Insisten en que "no se ha hecho nada que no estuviera aprobado en el plan general de 1998"

europa press

Viernes, 8 de enero 2016, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos de Almería, Manuel Guzmán (PP), ha señalado este viernes que las obras para la recuperación del entorno y del Mesón Gitano están "terminadas", de forma que durante su ejecución se ha respetado tanto el proyecto inicial del arquitecto Ramón de Torres como las indicaciones y parabienes de la Junta de Andalucía y de los organismos que tienen alguna implicación en este proyecto.

Así se ha expresado el edil en declaraciones a Europa Press después de que la Real Academia de Bellas Artes de Granada alertara de que estos trabajos introducían "una serie de elementos perturbadores en los límites de la trama urbana y el entorno protegido" que tienen un "alto coste económico" y unos "resultados censurables", por lo que solicitaron su paralización.

"No se puede paralizar algo que ya está terminado", ha explicado el concejal, quien ha indicado que las labores que se realizan actualmente corresponden a unas tareas de mejora para integrar por completo el patrimonio hallado con posterioridad al inicio de los trabajos.

En cualquier caso, ha invitado a los miembros de la Real Academia de Bellas Artes a visitar 'in situ' la actuación realizada, incluso en compañía del arquitecto ganador, para poder explicarles con detalle el proceso que se ha seguido para consumar "un proyecto muy querido y esperado por los almerienses que viven en el casco histórico".

Con todo, ha insistido en que previamente al inicio de los trabajos se abrió un periodo de exposición pública del proyecto y se realizaron jornadas específicas para dar a conocer la actuación. Asimismo, ha insistido en que "no se ha hecho nada que no estuviera aprobado en el plan general de 1998".

Guzmán ha reiterado su invitación al colectivo, a quien de paso ha recomendado que visiten todo el entorno de La Alcazaba y se pronuncien sobre el estado de sus muros, así como sobre otros elementos del patrimonio histórico de la ciudad como la Muralla de Jayrán, el Cerro de San Cristóbal o el Cable Inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios