Edición

Borrar
La ampliación de la residencia podría finalizar para la llegada de la navidad. / E. C.
La ampliación de la residencia de Asprodesa va al 50% de su ejecución
EL EJIDO

La ampliación de la residencia de Asprodesa va al 50% de su ejecución

Las obras deberían haber concluido en verano pero la licencia llegó en septiembre

ELIZABETH DE LA CRUZ

Miércoles, 18 de noviembre 2009, 05:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de la residencia para personas gravemente afectadas de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual 'Asprodesa' ya ha comenzado. De hecho, lo hizo el pasado mes de septiembre tras recibir la licencia municipal para el inicio de las obras, aunque su finalización estaba prevista para antes del comienzo del verano de este año.

Según ha explicado el director de Asprodesa, Ricardo Borge, «estábamos desde hace bastante tiempo a la espera exclusivamente de la licencia de obra que se nos concedió a finales de julio aunque no nos enteramos hasta agosto y las obras empezaron en septiembre».

En este sentido, el director de Asprodesa ha concretado que ya se ha ejecutado más del 50% de las obras en el interior del edificio y toda la cimentación en la zona exterior a la residencia. Así, las obras marchan a buen ritmo aunque han venido sufriendo retrasos en su inicio desde el pasado año.

Navidad

Sin embargo, según aclara Borge, «si las cosas siguen como van, aunque el planteamiento era que acabaran para marzo posiblemente en navidad o año nuevo hayan finalizado del todo las obras».

Para la ampliación de la residencia para personas gravemente afectadas de Asprodesa se necesita una inversión de más de 160.000 euros que han conseguido gracias a la cofinanciación de la Junta de Andalucía, Fundación 'La Caixa' y Fundación 'Once'. Además, en lo que respecta a las tareas de ajardinamiento y parque se llevarán a cabo gracias al plan Memta de la consejería de Empleo.

La ampliación de la residencia para personas gravemente afectadas de Asprodesa supondrá aumentar de 33 a 38 la oferta de plazas en este edificio. Además, el salón de la residencia se va a ampliar en 120 metros cuadrados más y se renovará por tanto todo el mobiliario necesario para dotar tan amplio espacio. Una vez que se concluyan las obras se podrá dar apoyo a grandes dependientes con plazas concertadas con Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. El coste aproximado del servicio que se prestará durante los 365 días al año, las 24 horas, es de 64 euros.

Retrasos

Aunque en julio del pasado año se presentó el proyecto de ampliación de la residencia y se indicó que los trabajos comenzarían después del verano y terminarían para la primavera del presente año, lo cierto es que el inicio de las obras se ha retrasado al menos hasta en dos ocasiones. Y es que tras no comenzar las actuaciones al finalizar el verano de 2008, se volvió a fijar para enero de este año su inicio, hasta que finalmente se ha comenzado hace apenas dos meses. Un hecho únicamente ligado a la espera de recibir la licencia municipal de obras que no llegó hasta septiembre.

La nueva ampliación servirá para mejorar las instalaciones y el servicio dedicados al colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios