¿A qué velocidad saltan ahora los radares de la DGT? Los 9 casos que debes conocer
A partir de ahora, tras una sentencia del Tribunal Supremo, será más fácil que se multen los excesos de velocidad
christian llano
Viernes, 27 de abril 2018, 11:13
Los radares de la DGT reducen su margen de error. Es decir, a partir de ahora habrá que conducir con mucha más precaución si ... no queremos encontrarnos con una sorpresa en forma de multa. Pues una sentencia del Tribunal Supremo ha rebajado los conocidos como margen de error de los radares móviles.
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En concreto, el Alto Tribunal ha desestimado el recurso de casación presentado por un conductor que fue detectado por un radar móvil cuando circulaba a 214 km/h cuando circulaba por una autopista de Zaragoza y que fue multado con 1.080 euros y la prohibición de conducir durante un año y un día. Al desestimar el recurso, el Tribunal Supremo entiende que si el radar móvil en cuestión se encuentra sobre un trípode o un vehículo detenido, debe ser considerado al igual que uno fijo. Algo que aumenta las cuantías a las que se enfrenta un conductor que infrinja los límites.
Es decir, si hasta la fecha los radares móviles tenían un 7% de margen de error, si cumplen las condiciones anteriores, solo tendrán un 5%. Lo que les equipara con cualquier radar fijo e incrementa la posibilidad de ser multado si un radar móvil de este tipo capta un exceso de velocidad.
Así quedan los márgenes de error al aplicar el 5% a los límites de velocidad máxima:
Si la velocidad máxima de la vía es de 20 km/h, el radar salta a los 21 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 30 km/h, el radar salta a los 31,5 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 40 km/h, el radar salta a los 42 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 50 km/h, el radar salta a los 52,5 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 60 km/h, el radar salta a los 63 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 80 km/h, el radar salta a los 84 km/h (5%)
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Si la velocidad máxima de la vía es de 90 km/h, el radar salta a los 94,5 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 100 km/h, el radar salta a los 105 km/h (5%)
Si la velocidad máxima de la vía es de 120 km/h, el radar salta a los 126 km/h (5%)
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