Sanidad alerta de los peligros que habrá al hacer deporte en la calle en estado de alarma

Simón ha destacado la importancia de que cuando se permita hacer deporte en la calle, se realice de forma individual y se mantenga la distancia de seguridad

ideal | agencias

Martes, 28 de abril 2020, 11:48

La salida para hacer deporte en estado de alarma está a la vuelta de la esquina y será, junto a la ya tomada de ... los niños, una nueva fase en el proceso de desescalada en España. En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido cuatela con los datos «positivos» que se están obtenido en los últimos días, ya que la relajación de las medidas de confinamiento podrían producir un «nuevo incremento» de casos.

Publicidad

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Simón ha destacado la reducción del número de nuevos casos, fallecidos e, incluso, de hospitalizados e ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos, si bien ha señalado que las diferentes actividades que se comienzan a permitir, como por ejemplo, las salidas de los niños a la calle o, próximamente, los paseos y la realización de deporte al aire libre, puede producir un «aumento no deseable» de la incidencia.

Simón ha destacado la importancia de que cuando se permita hacer deporte en la calle, se realice de forma individual y se mantenga la distancia de seguridad ya que, al contrario que en los paseos, esta práctica genera respiraciones y exhalaciones «más potentes», sudor y otras variables que pueden generar riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

«Entiendo que haya preocupación, ayer fue todo muy bien pero algunas imágenes del domingo pueden generar preocupación, a pesar de que la gran mayoría de la población tuviera un comportamiento ejemplar. No obstante, si no se aplican adecuadamente las nuevas medidas, podemos dar pasos atrás que nos pondría en una situación bastante complicada a la población y al Sistema Nacional de Salud, el cual volvería a estar en una fase de estrés y sobrecarga que sería difícilmente llevadera después de este tiempo», ha apostillado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad