¿Realmente contamina más un diésel que un gasolina?

Los últimos avances tecnológicos en motores han permitido reducir las emisiones de CO2 al exterior

á. o.

Martes, 14 de agosto 2018, 12:44

Mientras el Gobierno prepara diferentes medidas para seguir trabajando por el medio ambiente,-ya se prepara un nuevo impuesto para el gasoil- los propietarios ... de vehículos diésel viven en una constante incógnita de lo que puede deparar para su bolsillo las variaciones a corto medio plazo. Y es que el gasóleo ha sido colocado en el disparadero por su alto nivel de contaminación, pero ¿realmente contaminan más que la gasolina?

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Lo cierto es que la normativa se aplica en base a las indicaciones de la Unión Europea, justo en el momento en que la emisión de CO2 de los coches va en aumento. Se pretende que, en todo caso, mientras se instalan las infraestructuras necesarias para hacer del coche eléctrico un vehículo rentable, se opten por vehículos de gasolina. Sin embargo, estos emiten más CO2 al exterior. La otra realidad es que la gasolina es más cara que el gasóleo, y que los arreglos de vehículos con este último modelo de repostaje en taller son más caros.

Por su parte, los fabricantes vienen apostando fuerte en los últimos años por lanzar coches con motor que requiere carburante diésel y minimizar el impacto medioambiental. Los diésel antiguos sí se contemplan como muy contaminantes, no así los de última generación. Y es que, tal como recoge 'El Confidencial', los nuevos diésel incorporan los filtros de partículas que suprimen el 100 por cien de las mismas que no se queman en combustión.

También añaden sistemas que suprimen óxidos nitrosos. Tal es la evolución que modelos como el Euro6 ya se considera menos contaminante que un gasolina moderno. Un gasolina puede emitir entre un 20 y un 25 por ciento más de CO2 que un diésel, tal y como demuestran diferentes científicos.

En su momento, autoridades norteamericanas señalaban a los vehículos diésel europeos como un problema para el medio ambiente. Hoy, los cambios, ya han posibilitado que dicha situación sea totalmente distinta en comparación con los de carburante tradicional.

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