Dinero en efectivo. IDEAL

La multa de Hacienda por pagar con dinero efectivo por encima del límite legal establecido

La sanción por hacer caso omiso es procentual a la cantidad económica abonada por el cliente

IDEAL

Miércoles, 19 de enero 2022, 11:37

Las compras prosiguen después de Navidad. Las rebajas atraen al consumidor, que se halla alerta a las posibles gangas que alberga el mercado. Para afrontar ... todas estas operaciones el dinero en metálico parece ser un gran aliado. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues Hacienda vigila todo este tipo de movimientos económicos.

Publicidad

La Agencia Tributaria, que indica cómo prestar dinero de manera completamente legal, se mantiene también alerta para combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Por ello, todo tipo de transacción con dinero de por medio está bajo su lupa. Inclusive aquellas que se realizan con dinero en efectivo. Hacienda dispone de un límite a partir del cual el pago se debe realizar con tarjeta bancaria o transferencia, la cual también consta de un límite, pero nunca con 'cash'.

Esta barrera, que viene estipulada por ley, es de 1.000 euros. Hasta dicha cantidad, toda operación se podrá llevar a cabo con billetes y monedas. Sin embargo, las operaciones que superen los 1.000 euros no podrán llevarse a cabo con dinero en metálico.

En caso de hacer caso omiso, el cliente se expondrá a una sanción del 25% con respecto a la cantidad económica de la discordia. Esta multa se podrá reducir a la mitad si es pagada de manera voluntaria y sin presentar alegaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad