BBVA avisa a sus clientes sobre la tarjeta de crédito. Ricardo Rubio
Bancos

BBVA lanza un aviso a sus clientes por sus tarjetas de crédito

La entidad recomienda tener en cuenta una serie de condiciones antes de establecer el límite de la tarjeta

Á. M.

Sábado, 29 de abril 2023

Las cuestiones relacionadas con las nóminas, las tarjetas y las novedades en las cuentas se han convertido en el pan de cada día en las ... entidades bancarias más importantes de nuestro país. En este sentido, el banco BBVA ha emitido un importante aviso a sus clientes. Principalmente, a aquellos que utilizan tarjeta de crédito para llevar a cabo pagos en datáfono o a través de la app. La tarjeta es cada vez más utilizada para realizar todo tipo de gestiones. Por supuesto, el crédito cuenta con un límite que hay que tener en cuenta en todo momento.

Publicidad

Todas las operaciones económicas que el cliente acometa con la tarjeta de crédito no deben superar ese límite para evitar endeudamientos innecesarios. Sin embargo, el usuario puede necesitar que este límite se amplíe o se reduzca en función de su poder adquisitivo para operar de manera más eficiente y cómoda. ¿Cómo se modifica este límite

Antes de ejecutar este cambio, BBVA destaca que el titular debe estimar cuánto será su gasto mensual con el nuevo límite, así como si cuenta con los recursos suficientes para asumirlo. Otro factor a tener en cuenta será la duración del nuevo límite de crédito: temporal o definitivo.

En primer lugar, el titular debe calcular el gasto en el que va incurrir con este nuevo límite, y si cuenta con recursos suficientes para asumirlo. Otro factor importante a la hora de tomar esta decisión, es si los motivos por los que se quiere ampliar el crédito son de peso, y si realmente esta ampliación soluciona el problema. Estos motivos determinan además si el aumento de crédito debe ser una medida temporal o definitiva.

Este trámite se puede llevar a cabo tanto de manera presencial en una sucursal, como de manera online. En el primer caso, el usuario deberá firmar un nuevo acuerdo con el banco en el que se determinará el nuevo límite del crédito de la tarjeta. Si se realiza el cambio a través de la app oficial, el cliente deberá seleccionar el nuevo límite que desea tener, además de la tarjeta en la que quiere implantarlo. En ambos casos esta ampliación puede autorizarse de manera automática o requerir varios días para el procesamiento de la solicitud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad