El Gobierno ya prepara el nuevo impuesto al diésel

La pretensión es que esa reducción de emisiones se lleve a cabo permitiendo al sector a acompasarse a dichos cambios

á.o.

Jueves, 9 de agosto 2018, 14:53

El Gobierno prepara un cambio en la fiscalidad del diésel. Así lo confirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apuntando directamente ... a esa transición ecológica que acompañará a la presentación de los PGE del próximo año. Unos presupuestos que se retrasarán un poco, al menos su proyecto.

Publicidad

Según confesó a 'Europa Press', los cambios traerán diferentes medidas fiscales. «Todavía no se ha puesto encima de la mesa un borrador para ver con los sectores implicados la letra pequeña de lo que será ese impuesto al diésel», recalcó. Todo apunta a un incremento del coste.

Además, el Ejecutivo opta porque se acelere ese proceso de transición a la reducción de emisiones tras disiparse las de dióxido de carbono (CO2). La pretensión es la de llegar a «un buen impuesto» que marque las directrices por el camino hacia la reducción de emisiones y habilitando que el sector pueda acompasarse a dichos cambios.

También hizo referencia a las declaraciones de la ministra Teresa Ribera en la que señalaba que el diésel tenía «los días contados» y que apuntaba a ese cambio importante en las gasolineras. Reconoció que no fueron precisamente acertadas, pero asume el reto de «luchar contra el cambio climático».

«Es importantísimo y un proyecto de país. No dudamos que lo tenemos que hacer, pero también manteniendo la competitividad de sectores estratégicos como el de la automoción», explicó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad