El elemento de seguridad de tu coche que revisarán en la ITV en 2023. Ideal
Revisión de la ITV

El elemento de seguridad de tu coche que revisarán en la ITV en 2023

A partir de este año, los inspectores de ITV considerarán con atención el siguiente elemento de seguridad de tu coche para aprobar o no tu circulación en las vías.

ideal

Domingo, 5 de febrero 2023, 11:33

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es uno de los requisitos que deben pasar todos los coches que quieran mantenerse en circulación legal en ... España. Este examen debe pasarse cada año para vehículos con más de diez años o cada dos años en coches con más de cuatro años. A partir de esta revisión, los técnicos o inspectores encargados determinarán si tu coche se encuentra en buen estado para transitar por las vías.

Publicidad

Así mismo vigilará que todos sus sistemas y partes cumplen con la normativa legal vigente. Durante 2023, la reglamentación asociada a la ITV propone una revisión más exhaustiva de todos los coches. Por lo tanto, ha agregado nuevos elementos a ser revisados, con el fin de obtener o no la certificación. Una de las novedades en este sentido es la revisión del sistema E-Call, también conocido como sistema de llamada de emergencia.

Este sistema se empezó a instalar de manera obligatoria en todos los coches de fabricación posterior al 31 de marzo de 2018. Y se caracteriza por estar conectado a demás sistemas del vehículo como el control de estabilidad, hasta los airbags. Mediante el E-Call, el coche puede contactar de manera inmediata con el centro de emergencias que se encargará de atender el incidente o siniestro de manera inmediata.

Con esta nueva exigencia en la ITV, se pretende aumentar la seguridad de los coches que transitan por carretera, y claramente, la de sus pasajeros. De detectarse algún fallo por parte de los inspectores en este sistema, estos están en la obligación de dar una calificación desfavorable en la ITV y suspender la circulación del vehículo. La revisión contemplará el nivel de respuesta de la E-Call del vehículo, así como los métodos de la llamada y los niveles de rechazo y causa. Igualmente se revisará la información que recibe el centro de emergencia sobre el vehículo que llama, es decir, localización, tipo de vehículo, matrícula, marca, modelo, entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad