Así funciona Koker, el Primark español que revoluciona la compra de ropa
Sus fundadores reconocen que el modelo Inditex les dio el empujón necesario para iniciar una aventura que comenzó en octubre de 2016 y que ya ha llegado a Estados Unidos
IDEAL.ES
Sábado, 21 de abril 2018, 09:58
Probablemente no lo conozcan muy bien, pero se trata de un establecimiento llamado a destacar en el mundo de la moda. Se trata de Koker ... , la cual definen como el Primark español. Sus creadores fueron Priscila Ramírez y Manuel Norniella, quienes decidieron adoptar una estrategia clara: los precios de H&M y del gigante irlandés y la rotación de productos de Zara. Hoy, aunque no han llegado todavía a Madrid o Barcelona, sí se han extendido por capitales españolas y también en el extranjero.
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Y es que Koker, cuyos artículos se encuentran en la Red con descuentos, se ha expandido por Salamanca, Gijón, Oviedo, Vigo, Cáceres, Benidorm, Burgos, Segovia, Miami, Luxemburgo, la ciudad lusa de Braga, la suiza de Montreux, la rumana de Bistrita y Toledo, lugar donde comenzó absolutamente todo. Se diferencia por ofrecer moda a bajo precio para gente joven o 'low cost fashion'. Cuenta con colecciones propias tan exitosas como puede ser la última de Zara: 'California Rush'.
Inditex les sirvió como inspiración. Tras una experiencia laboral en Colombia, según recoge 'El Confidencial', el contacto con marcas del sector de la moda como Stradivarius supuso el cimiento para que en octubre de 2016 naciera Koker. Hoy cuentan ya con 40 tiendas en siete países y facturan una media de 240.000 euros anuales en los locales más pequeños.
«Calidad y diseño, a precios asequibles»
«España es un país puntero en el diseño de ropa y eso nos permitió recopilar mucha información antes de despegar», confiesa Manuel, quien recalcó en ese empujón proporcionado por Inditex. «La clave está en la manera de hacer las cosas, no en el sector que elijas», recalca.
Cabe destacar que Koker ha inaugurado ya su propia tienda online y la previsión establece en un 20 y un 40 por ciento el incremento de ventas a través de la Red durante los próximos cinco años. «No esperábamos crecer tan rápido», reconocen los fundadores. En ella destacan su máxima, calidad y diseño a precios asequibles.
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