Comprueba si tienes esta moneda de 2 céntimos: te hará ganar 1.000 euros
Algunos ejemplares de esta moneda cuentan con un gran valor para los coleccionistas
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 5 de abril 2023, 10:58
En la actualidad hay una gran cantidad de amantes de la numismática y coleccionistas de monedas. Personas que buscan los ejemplares más antiguos y exclusivos ... para comprarlos a través de subastas. Por norma general, las monedas con más valor son las que tienen más años. Sin embargo, también hay ejemplares recientes de euro que multiplican hasta por 400 su valor original.
Publicidad
Piezas que dejan a un lado su valor como moneda para convertirse en auténticos ejemplares de colección que se llegan a vender por miles de euros en algunos casos. Generalmente la exclusividad es el factor más importante para determinar el valor de una pieza. Y hay varias monedas de 2 céntimos con las que es posible llegar a ganar hasta 1.000 euros.
Italia 2002
El primer ejemplar de 2 céntimos del que vamos a hablar es el acuñado en Italia en el año 2002. Ahora, poco más de 20 años después, continúa siendo de uso legal. Sin embargo, se trata de una moneda de la que hay muy pocos ejemplares, lo que ha disparado su valor entre los coleccionistas hasta los 150 euros.
Alemania 2004
Algo similar ocurre con la moneda de 2 céntimos de Alemania acuñada en 2004, que cuentan con ventas por más de 350 euros en las subastas de internet. Esta moneda cuenta con muy pocos ejemplares en circulación, motivo por el que es tan codiciada.
Noticia Relacionada
La rara moneda de un euro con la que podrías ganar hasta 400 euros
Austria 2002
Si hablamos de monedas de 2 céntimos caras, ninguna supera a los acuñados en Austria en el año 2002. Basta con ver el valor de venta que alcanza entre los amantes de la numismática: hasta 1.000 euros por un ejemplar. En este caso, además de ser una moneda con pocos ejemplares en circulación, se trata de la primera moneda de este tipo en entrar en circulación en el país.
Publicidad
España 2018
Completamos la lista con un ejemplar acuñado en España en 2018, por lo que es bastante posible que puedas tenerla sin haberte dado cuenta. Al igual que en el caso de Austria, también ha llegado a venderse algún ejemplar de ella por 1.000 euros. Este tipo de monedas, además, suelen revalorizarse con el paso del tiempo, por lo que quienes esperen unos años podrían llegar a conseguir todavía más dinero por ellas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión