Cobro duplicado con tarjeta: la OCU explica cómo recuperar el dinero
El afectado puede recibir la cantidad indebidamente cobrada mediante tres sencillos pasos
IDEAL
Domingo, 9 de enero 2022, 10:49
Tras las fiestas navideñas aún son muchas las operaciones económicas que se llevan a cabo a diario. Comidas, regalos, compras... Transacciones que se llevan a ... cabo muy habitualmente con tarjeta de crédito. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues en ocasiones estos pagos acaban pueden acabar en desgracia.
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha anunciado cambios en la garantía de ciertos productos en 2022, ha alertado acerca de una situación inusual, pero que puede ocurrir. Al efectuar el pago con la tarjeta de crédito, el datáfono duplica el pago sin que se den cuenta ni el cliente ni el dependiente. A menudo, la sorpresa se la lleva el primero cuando consulta los últimos moevimientos de su cuenta bancaria.
Para recuperar el dinero, la OCU, que ha explicado cómo consumir algunos alimentos tras retirarles la capa de moho, indica los pasos a seguir:
-Siempre que se detecte una operación de pago no autorizada (como el pago duplicado), el afectado debe reclamar al emisor de la tarjeta o sea, al banco. Hay que presentar una reclamación a la entidad en un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.
-Al recibir la reclamación, la entidad comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. También deberá comprobar si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.
-Una vez realizadas las comprobaciones y detectado el fallo, procederán a devolver el dinero indebidamente cobrado. El emisor de la tarjeta abonará el dinero en la tarjeta de crédito o, si se trata de una tarjeta de débito, en su cuenta corriente correspondiente.
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