Subida en los precios del tabaco. IDEAL
Precio del tabaco

Cambio en el precio de tabaco por la inflación: las subidas que llegan a todas las marcas

El BOE publica el listado de precios de las principales marcas

D. C.

Viernes, 2 de diciembre 2022, 11:18

El tabaco tampoco se libra de la inflación. Tal y como refleja el último Boletín Oficial del Estado (BOE) que regula los precios del tabaco ... , la subida en este producto es generalizada y llega hasta el 12% en algunas marcas. Philip Morris, fabricante de Marlboro, Chesterfield o L&M, ya ha subido sus precios más del 11% en algunos casos. Y el sector considera que los otros grandes fabricantes harán lo propio en los próximos días, con lo que, de cara a las fechas navideñas, nos encontraremos con precios mucho más elevados.

Publicidad

Según refleja el BOE, productos como Marlboro Red o el Marlboro Gold pasan a costar 5,35 euros por cajetilla frente a los 4,75 anteriores. El Chesterfield Original duro tiene ya un precio de 5,10 el paquete blando y 5,20 el duro, y el L&M Blue se sitúa en 4,85 la versión blanda y 4,95 la dura.

Se trata de la segunda gran subida anual del tabaco. Marlboro normal se situó en 4,75 en junio. Entonces también subieron algunas modalidades de Lucky Strike (British American Tobacco), de Fortuna (Imperial Brands) y de Camel (Japan Tobacco). En octubre también subieron algunas de Winston (Imperial Brands).

Fuentes del sector aseguran que los otros grandes fabricantes seguirán los pasos de Philip Morris y volverán a subir los precios, aunque no han revelado todavía si la subida será tan pronunciada como la del Marlboro. Además, en este caso habrá una subida generalizada de todas las marcas y formatos, y no selectiva como las de junio y octubre.

Subida en otras marcas

JTI ha elevado 35 céntimos desde este viernes el precio de sus marcas de cigarrillos Camel y Winston, además de otras marcas de la compañía, en un contexto marcado por la inflación y la desaceleración económica y después de que Philip Morris acometiera también incrementos de precios para Marlboro, L&M y Chesterfield.

Publicidad

En concreto, según publica este viernes el Boletín Oficial del estado (BOE), el precio de la cajetilla de Winston Classic cuesta desde este viernes 5,10 euros, frente a los 4,75 euros anteriores, mientras que su versión Blue pasa de 4,6 euros a 4,95 euros y la versión Red de 4,40 euros a 4,75 euros.

En el caso de Camel, en sus versiones Activa, Blue y Filter Box costará 5,20 euros en la Península y Baleares, frente a los 4,85 euros anteriores.

De esta forma, JTI sigue los pasos de Philip Morris que este pasado fin de semana también encareció los precios de sus cajetillas de Marlboro, hasta 5,35 euros en su versión Gold Duro, de Chesterfield Original Duro, que ahora cuestan 5,20 euros, o de L&M Blue Label Duro, con un precio de 4,95 euros.

Publicidad

Fuentes del sector consultadas por Europa Press han afirmado que otros grandes fabricantes, entre los que figuran Altadis o BAT, podrían acometer también subidas en sus marcas de tabaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad