CaixaBank avisa a sus clientes para proteger la información de tu teléfono móvil.

CaixaBank avisa a sus clientes para proteger la información de tu teléfono móvil

La entidad ha lanzado un aviso a sus usuarios con una serie de consejos para recuperar la información de su teléfono

DANIELA LONDOÑO

Domingo, 25 de diciembre 2022, 09:31

Todos coincidimos en que actualmente el teléfono móvil es como una especie de extensión de nuestro cuerpo. En él hemos paulatinamente depositado todos nuestros datos ... personales y lo hemos convertido en la principal herramienta para operar en el día a día. No sólo se trata de nuestra agenda de contactos, también tiene nuestros datos bancarios, acceso a correo, redes sociales y mensajería. Incluso algunos modelos contienen datos biométricos y de seguridad determinantes para algunas operaciones cotidianas.

Publicidad

En definitiva, es el artefacto del que depende un gran porcentaje de nuestra vida. Por lo tanto, perderlo en un robo o extraviarlo puede ser lo peor que nos pase un día. ¿Pero qué hacer y cómo cubrir nuestra información personal? Justamente, considerando esta situación, CaixaBank acaba de lanzar una serie de recomendaciones a los usuarios para recuperar o resguardar sus datos personales en estos casos. Así, más que una pérdida material, se evitará una fuga de información valiosa y determinante en nuestra cotidianidad.

Los expertos de la entidad han señalado una serie de acciones previas para evitar que cualquier persona acceda a tus datos. La primera es proteger tu Smartphone mediante contraseñas de acceso y bloqueo. Este aspecto es primordial para que a la primera cualquiera no pueda ingresar al sistema de tu teléfono y tener acceso a todo lo que tiene guardado. Se trata no solo de una clave para ingreso en pantalla sino también de un bloqueo en SIM o autenticación de uso. Esto puede ser mediante huella o pin.

La segunda estrategia es un cifrado de teléfono. Es decir, encriptar la información almacenada en la tarjeta de memoria, así como en el dispositivo. De este modo, los datos solo podrán obtenerse vía contraseña y se evitará su pérdida por métodos como Bluethooth o conexión a ordenador. La tercera forma es crear copias de seguridad mediante los códigos MEI y PUK diseñado s para esto. Con una copia de seguridad estarás almacenando información de valor que podrás recuperar posteriormente, incluso si no has perdido el dispositivo.

Por último, activa el localizador, esta es una herramienta que permite ubicar el móvil en el último lugar donde ha estado, incluso si está apagado. Finalmente, y como parte de acciones posteriores, es decir, cuando la pérdida es un hecho. Caixabank recomienda bloquear la tarjeta SIM y ponernos en contacto con la compañía telefónica, así como bloquear tarjetas bancarias. No está de más, advertir a contactos y familiares para evitar estafas a través de tus datos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad