ING advierte a sus clientes del cambio que llega a sus cuentas el 31 de octubre
El banco lanza la Cuenta NoCuenta, que puede afectar a algunos clientes con la Cuenta Nómina y a los titulares de la Cuenta Sin Nómina
Alberto Flores
Granada
Martes, 11 de octubre 2022, 10:42
A la vista un importante cambio durante el mes de octubre para los clientes de ING. Será entonces cuando se produzca la salida de ... su nueva Cuenta NoCuenta ING. Es una novedad que afectará tanto a las personas que posean una Cuenta Nómina como a los titulares de Cuenta Sin Nómina debido a que las condiciones cambiarán a partir de la entrada en vigor del nuevo producto de ING.
Publicidad
La Cuenta NoCuenta es un nuevo producto de la entidad neerlandesa que consiste en una cuenta completamente digital con la que es posible comprar de forma online y con el smartphone sin comisiones. Entre sus principales características están la de ofrecer una tarjeta de débito gratuita en formato digital, lo que implica que no cuenta con comisión por mantenimiento, emisión ni renovación y permite pagar mediante Google Pay y Apple Pay.
Noticia Relacionada
¿Qué transferencias de dinero tienes que declarar a Hacienda?
Además, la tarjeta de débito digital también cuenta con una protección para las compras online mediante la cual si el cliente no recibe su compra o no es lo que esperaba podrá recuperar el dinero. Otra de las ventajas tienen que ver con la posibilidad de abrir y cerrar la cuenta de manera fácil, «cuando quieras, en un clic», detallan desde ING. Y no es necesario contar con la domiciliación de la nómina, tener ingresos mínimos, ni domiciliar recibos ya que la cuenta nunca cobra comisiones.
Cambios en las otras cuentas de ING
Con esta nueva cuenta las otras que tenía la entidad se ven afectadas, ya que a partir de ahora solo quedan en vigor dos tipos de cuenta: la Cuenta Nómina y la Cuenta NoCuenta. En el caso de la Cuenta Nómina, también se beneficiará a partir de ahora de una tarjeta virtual para realizar pagos y la protección para compras online, además de contar con la gestión de suscripciones con tarjeta desde el móvil.
Eso sí, a partir de ahora la Cuenta Nómina solo será gratuita para quienes domicilien su nómina o cuenten con ingresos recurrentes de mínimo 700 euros al mes. En el caso de que no se cumplan estas condiciones, ING cobrará 3 euros al mes a partir de noviembre.
Publicidad
Por otra parte, la Cuenta Sin Nómina desaparece a partir de ese momento. Y es que, según explican desde ING, «la Cuenta Sin Nónmina dejará de formar parte de los productos que ofrecemos. Por eso, también pasará a ser una Cuenta NoCuenta».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión