Autónomos: novedades, claves y fechas para la Declaración de la Renta

Aunque el plazo para solicitar la cita previa se inicia el próximo 1 de julio, ya es posible consultar los datos fiscales

a.o.

Domingo, 24 de marzo 2019, 02:15

A partir del próximo 1 de abril, los contribuyentes podrán solicitar su cita previa con la Agencia Tributaria para iniciar su Declaración de la Renta ... y, a partir del día 2, se abrirá el plazo para presentar el borrador a través de Internet (de forma presencial podrá presentarse a partir del 14 de mayo). No obstante, ya es posible consultar los datos fiscales. Por último, el día 1 de julio finalizará el plazo para la presentación de la declaración, en cualquiera de sus formas.

Publicidad

Novedades de la Declaración de la Renta

Aquellos contribuyentes que cobraron baja por maternidad o paternidad en 2018 podrán solicitar la devolución de las retenciones.

Aquellos trabajadores cuyos hijos menores de 3 años estuvieron matriculados en 2018 en guarderías autorizadas, podrán solicitar la devolución de hasta 1.000 euros.

Modelos a presentar

Los contribuyentes que estén obligados a realizar el Impuesto sobre el Patrimonio deberán presentar el modelo 100, correspondiente al documento de ingreso o devolución, o el 102 si se solicita el fraccionamiento del pago.

Deberán presentar el modelo 714 aquellos contribuyentes que deban realizar el Impuesto sobre el Patrimonio y que éste supere los 700.000 euros, excluyendo la vivienda habitual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad