La nieve entierra los telesillas en Sierra Nevada
La acumulación por las abundantes precipitaciones durante toda la noche dejan estampas insólitas
La nieve está haciendo desaparecer cualquier elemento de la estación de esquí de Sierra Nevada. Hasta los telesillas. La imagen con la que ha amanecido ... es difícil de recordar. Los telesillas, como el Monachil, han aparecido enterrados en la nieve, como se puede ver en las imágenes que circulan en redes y que ha compartido Cetursa.
Publicidad
Las condiciones climatológicas vuelven a condicionar el desarrollo de la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha abierto progresivamente sus pistas (22 sobre las once de la mañana) y su superficie esquiable (13,1) tras el trabajo de reacondicionamiento de pistas y la limpieza de nieve en los remontes de los trabajadores de Sierra Nevada.
Las rachas de viento este martes siguen siendo muy fuertes, rozando los 100 km/h en la zona de Laguna Seca o Camarate.
Ante tal cantidad de nieve, con espesores de hasta tres metros en algunas zonas, el riesgo de avalanchas es muy alto, por lo que piden a los esquiadores que respeten la señalización y no esquíen fuera de pistas.
La estación establecerá este miércoles inicialmente el riesgo extremo de avalanchas (5/5) en Veleta, Laguna y Loma de Dílar, donde se esperan aperturas parciales condicionadas por la evaluación por técnicos de estación. En el resto de zonas el riesgo sigue siendo también muy alto (4/5).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión