El columpio con las mejores vistas de la provincia de Granada
Lanjarón cuenta con un recurso turístico muy fotogénico en la conocida como Ruta del Pescado
Un lugar de foto de Instagram. Eso piensan muchos 'influencers' que llegan hasta La Alpujarra granadina en busca de una instantánea que reciba miles de ' ... likes'. Casa blancas en barrancos, chimeneas características o vida tradicional es lo que muchos retratan. Pero, hay un atractivo más desconocido, muy fotogénico y que genera una sensación de libertad que hay que experimentar.
Publicidad
Noticia Relacionada
Las lágrimas fantásticas de la Fuente del Avellano
Se trata de un columpio con vistas a la Presa de Rules y a Sierra Nevada. Se encuentra en territorio cañonero, en concreto, en la conocida como Ruta del Pescado y se ha convertido en uno de los balancines con las mejores vistas de España.
El Ayuntamiento de Lanjarón lo inauguró en el verano de 2021 como un atractivo turístico que sumar a su amplia oferta paisajística, histórica y gastronómica. Para llegar hasta el 'premio' hay que andar unos cuantos kilómetros y subir una pendiente no apta para todos los públicos, aunque existe una alternativa para acceder en coche y andar solo unos pocos de metros.
El atractivo del columpio no es lo único que se encuentran los aventureros en esta Ruta del Pescado, que parte desde el Mirador del Visillo, en la carretera a Órgiva, con vistas panorámicas a Lanjarón y su castillo.
Publicidad
Hay que seguir el sendero cuesta abajo hasta llegar a una zona que se abre hacia el pantano. Tras un buen tramo vendrá la gran pendiente que hay que subir hasta el columpio. El camino de ida y vuelta son unas dos horas, pero existe la alternativa de acceder por la carretera de Órgiva, que viene desde el anteriormente mencionado Mirador del Visillo, y andar por un camino de tierra menos de un kilómetro hasta el balancín más famoso de la provincia de Granada.
No es tan espectacular, pero también tiene su encanto el otro columpio que hay ubicado en el punto de partida de esta ruta, donde se pretende hacer un paseo biosaludable que atraviese el municipio de punta a punta. Además, la idea del consistorio es realizar en un futuro un proyecto en el Tajo Colorado, al 'estilo' Caminito del Rey.
Publicidad
Por cierto, la ruta en la que se encuentra este columpio recibe el nombre de la Ruta del Pescado ya que era el camino que en siglos pasados utilizaban los vendedores de pescado para llegar desde la Costa Tropical hasta Lanjarón.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión