Cinco rutas de senderismo para vivir un Corpus diferente en Granada
La provincia guarda diferentes joyas a lo largo de su geografía. Desde faros para alumbrar su litoral hasta árboles que bien podrían estar hechos de piedra
IDEAL
Miércoles, 15 de junio 2022, 00:41
1
Una ruta por la vega de Salobreña entre plátanos y chirimoyas
Al sur de Granada fue a parar todo un aventurero como Gerald Brenan. Enamorado por los paisajes y el modo de vida de los locales, ... no tardó mucho en entusiasmarse de la provincia. Su principal área de actuación fue la Alpujarra. Todavía más al sur se halla la Costa Tropical, un lugar aún por descubrir tanto para extranjeros como él, como para muchos granadinos. La ruta de la chirimoya aúna naturaleza y exotismo suficiente para caer rendido a sus pies.
Publicidad
2
Una ruta por La Resinera de Granada para tocar el cielo
Por la ribera del río marchaban los trabajadores de la resina a trabajar cada mañana en la Granada de otro tiempo. En mitad del gélido invierno o bajo el sol del estío, la ruta hasta la resinera de Arenas del Rey atravesaba diversas ventas, bosques de coníferas y otros cultivos agrícolas del Poniente granadino. Un recorrido que, con el paso de los años y el cierre de la fábrica, ha abandonado su sentido laboral para adoptar un fin meramente lúdico.
3
Una ruta para redescubrir el río Genil a su paso por Granada
Todo gran río tiene en su cauce ciudades que se han desarrollado por la necesidad del agua. El río Genil pasa en la provincia de Granada por los municipios Pinos Genil, Granada, Chauchina, Fuente Vaqueros, Láchar, Villanueva Mesía, Huétor Tájar y Loja. Un recorrido que ofrece gran diversidad de excursiones de distintas características y dificultad.
4
Una ruta por la cascada de los árboles petrificados de Granada
Granada esconde senderos que podrían ser el telón de fondo de cualquier superproducción cinematográfica. Caprichos de la naturaleza que maravillan a los sentidos y reconfortan el alma. Un claro ejemplo es la ruta a pie de Río Verde, que permite un recorrido por sus cañones sin necesidad de recurrir al barranquismo.
5
Una ruta por los faros de la costa de Granada
La Costa Tropical no está huérfana de madrugada. De punta a punta la acompañan en la oscuridad distintos faros y torres vigía. Los bellos atardeceres de las playas de Granada dejan paso a la incertidumbre de la noche, que en otros tiempos no tenían más guía que la de la luz desde el litoral. Granada cuenta en sus playas con diversos faros que relucen de dorado en el bello paisaje cuando se pone el sol.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión