5.200 euros por poner en peligro la vida de los participantes del Toro de la Vega
Esta ha sido la sanción impuesta al joven que se encadenó a una señal de tráfico durante la celebración de la polémica festividad
ideal.es
Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:30
La Subdelegación del Gobierno de Valladolid ha sancionado con 5.200 euros a Adrián Sánchez, al joven que se encadenó, con un candado metálico por ... el cuello, a una señal de tráfico, durante la celebración -el pasado 15 de septiembre- del Toro de la Vega.
Publicidad
Según informa 'El Norte de Castilla', esta decisión se ha tomado debido a que dicha acción puso en peligro la vida de los participantes, al representar una distracción que podría haber alejado al toro del recorrido planificado, arriesgando así cogidas e incidentes innecesarios.
Al parecer, compañeros del hombre encadenado, taparon con sus brazos en alto a Sánchez, de forma que los agentes de policía que controlaban el recorrido, así como las personas que se encontraban en el mismo, no pudieran advertir la acción de encadenamiento, poniendo así en grave peligro al resto de participantes.
Por ello, la Subdelegación considera los hechos como una infracción grave, tipificada en el artículo 36.01 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de 2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, sancionable con una cuantía entre 601 y 30.000 euros, aunque finalmente se le imponen 5.200, si bien el denunciado dispone de un plazo para realizar el pago voluntario, lo que supondría la reducción del 50% de la multa y la renuncia a formular alegaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión