«Se llevó a mi hija engañada y la mató», un año del asesinato de Khawla en Alcalá la Real
Concentración arropando a su madre, para después descubrir una placa en los jardines frente al instituto donde la adolescentes estudiaba
inma castillo | enara lópez
Miércoles, 15 de febrero 2023, 13:18
«Se llevó a mi hija engañada y la mató». Con esta contundente afirmación la madre de Khawla atendía a los medios de comunicación en ... la concentración en memoria de su hija, asesinada hace un año en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Alcalá la Real. Desde entonces el sospechoso principal y autor confeso está en prisión, donde, según la madre de la víctima «no debe salir nunca». «Quiero que se pudra en la cárcel, cómo va a salir de ahí un psicópata», manifiesta con determinación y el duelo interno.
Alcalá la Real ha arropado a la familia de Khawla, que tenía 14 años cuando fue asesinada en la localidad, y la han recordado en una concentración convocada este miércoles a las 12:00 horas en el Paseo de los Álamos.
Varios vecinos, amigos y familiares se han dado cita ahí para, después, desplazarse a los jardines, frente al IES Alfonso XI, donde ella estudiaba, para descubrir una placa con el nombre de la adolescente.
A la espera de juicio
Por el crimen permanece en prisión preventiva un varón de 23 años que fue el que la misma noche del 15 de febrero de 2022 llamó a Emergencias 112 para confesar que acababa de matarla en el recinto de la Fortaleza de la Mota. Hasta allí se desplazaron agentes de la Guardia Civil que fueron los encargados de detenerlo.
El cuerpo de la chica fue localizado en las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo y la autopsia reveló que la menor había fallecido asfixiada y que también había sido violada.
El autor confeso del asesinato de Khawla se encuentra actualmente en la prisión de Albolote (Granada), a donde fue trasladado en febrero de 2022 tras agredir a dos funcionarios de la prisión de Jaén. Todavía no hay fecha de juicio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión