11 proyectos luchan por una oportunidad empresarial en el Foro LINCE

11 proyectos luchan por una oportunidad empresarial en el Foro LINCE

Este foro pretende facilitar la generación de nuevas oportunidades de negocio entre los emprendedores participantes

Laura Velasco
LAURA VELASCOJAÉN

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge hoy la tercera edición del Foro de Emprendedores LINCE 2017, en el que se darán a conocer más de 40 iniciativas empresariales novedosas impulsadas en la provincia de Jaén, de las cuales once han sido seleccionadas como finalistas para optar a recibir apoyo económico, patrocinio, asesoramiento, etc. La Diputación de Jaén organiza junto a Ferias Jaén este foro que ha sido inaugurado por el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, y la delegada de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía , Mari Paz del Moral.

Este foro pretende facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y la generación de nuevas oportunidades de negocio entre los emprendedores participantes, que darán a conocer sus iniciativas en este foro ante expertos en distintas materias e inversores. “Se trata de un foro de encuentro, de convivencia y de conocimiento entre distintas iniciativas empresariales de la provincia que demuestra, por un lado, la apuesta por la diversificación de nuestra economía y, por otro, que Jaén cuenta con capacidad humana para poner base a cualquier iniciativa y que es una tierra de oportunidades”, ha remarcado Reyes.

Los proyectos presentados a esta tercera edición del Foro LINCE están vinculados a distintos ámbitos como la agroalimentación, el comercio, la tecnología, el turismo, el aceite de oliva o la energía, entre muchos otros. La diversidad de sectores que abarcan las distintas iniciativas empresariales que han concurrido a esta edición muestra que “hay oportunidades de poner en marcha proyectos empresariales en la provincia de Jaén que generen empleo y riqueza”, ha resaltado Reyes.

De forma previa, todos los emprendedores que se han presentado a este foro han recibido formación a cargo de distintos expertos y han estado presentes en alguna de las cuatro mesas de trabajo creadas para el análisis de las distintas iniciativas presentadas –las mismas han estado dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación, a servicios, a alimentación y comercio y a creatividad y cultura–. Han sido estas mesas las encargadas de seleccionar entre las 44 iniciativas empresariales que están presentes en este foro las once que serán expuestas por sus propios impulsores ante los expertos e inversores que están presentes en este LINCE 2017. Tras el evento, los inversores y asesores decidirán qué proyectos les interesan más, para darles su apoyo.

Además, a lo largo de la jornada de hoy se celebrarán distintas ponencias, que correrán a cargo de Marc Vidal, experto en inteligencia artificial, así como de Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación INTEC, que abordará el sector Smart Agrifood. Además, se desarrollará una mesa redonda sobre cómo buscar y encontrar inversión con un proyecto emprendedor.

Junto a los emprendedores, expertos e inversores, este foro de emprendimiento también ha contado con la asistencia de más de un centenar de escolares pertenecientes a los Institutos de Educación Secundaria (IES) “Ángel Ganivet” de Granada, y “Miguel Sánchez López” y “Torreolvidada”, de Torredelcampo.