El alcalde villariego y número dos del PP explica que su máster no es universitario

Juan Diego Requena y el alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, en rueda de prensa en la sede del partido. /IDEAL
Juan Diego Requena y el alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, en rueda de prensa en la sede del partido. / IDEAL

«No es evidentemente un título de postgrado porque ni soy licenciado ni tengo grado universitario. Pero sí que poseo ese título, ese curso, y va a seguir apareciendo en mi currículum», zanjó

José M. Liébana
JOSÉ M. LIÉBANAJAÉN

El alcalde de Los Villares y secretario general del PP jienense, Francisco Palacios, salió ayer al paso de las insinuaciones lanzadas por un exconcejal socialista de dicho municipio sobre el máster que figura en su currículum, colgado en la web de la Diputación Provincial. Allí, Palacios, que también es diputado, señala que «ha orientado su formación al ámbito político realizando diversos cursos superiores universitarios sobre comunicación política, así como un máster en política y comunicación corporativa».

Al hilo de esto y de la polémica nacional sobre los másteres del presidente del Gobierno y de los líderes de PP y Cs, el exconcejal Miguel Ángel Gutiérrez escribió anteayer en su cuenta de Facebook: «Yo siempre he entendido que para tener un máster universitario había que tener una carrera universitaria».

Ello suscitó varios comentarios, a favor y en contra. Uno de los primeros en pronunciarse fue el propio aludido, quien contraatacó: «Miguel Ángel, yo también pensaba que para tener un trabajo de por vida tenías que hacer algún examen u oposición y mírate tú».

Y ayer, Palacios difundió un vídeo en el que explicaba, con el edificio de la Diputación al fondo de la imagen, que «sí se puede tener un máster sin tener una licenciatura o grado universitario», que él nunca ha dicho que tenga titulación universitaria, que admira a quienes la han conseguido y que el máster lo realizó en un centro formativo a distancia y lleva ese nombre. «No es evidentemente un título de postgrado porque ni soy licenciado ni tengo grado universitario. Pero sí que poseo ese título, ese curso, y va a seguir apareciendo en mi currículum», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos