Edición

Borrar

Investigan la profanación de una tumba en el cementerio de Sorihuela de Guadalimar

Los agentes comprobaron que "se había profanado una tumba y se había expuesto el cadáver", de modo que aunque no había sido sacado del ataúd sí podía verse

ep

Lunes, 11 de enero 2016, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil investiga la profanación de una tumba en el cementerio de Sorihuela de Guadalimar (Jaén), en el que también se ha causado daño a varias lápidas.

Según han indicado este lunes a Europa Press fuentes del Instituto Armado, fue este pasado domingo sobre las 9,00 horas cuando tuvo conocimiento de los hechos a través del aviso realizado por un vecino.

Personados los agentes en el camposanto, comprobaron que "se había profanado una tumba y se había expuesto el cadáver", de modo que aunque no había sido sacado del ataúd sí podía verse. Además, constataron que se había producido daño en tres lápidas cercanas.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y de la investigación, en la que "la principal hipótesis es que se trata de un acto vandálico", según las referidas fuentes, que han añadido que fueron los propios agentes los que contactaron con los familiares de la fallecida que ocupaba la tumba profanada para informarles de lo sucedido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios