Edición

Borrar
Juan Fernández votando. ENRIQUE
El PSOE linarense pide a Ferraz que expulse al alcalde

El PSOE linarense pide a Ferraz que expulse al alcalde

La dirección local abre un expediente a Juan Fernández al detectar «posibles irregularidades en la gestión»

José M. Liébana

JAÉN

Miércoles, 18 de abril 2018, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crónica de una ruptura anunciada. La comisión ejecutiva municipal del PSOE de Linares, reunida este miércoles en convocatoria extraordinaria, ha acordado por unanimidad la «incoación de un expediente disciplinario al militante y exsecretario general Juan Fernández», dice dicho órgano del partido en un comunicado. La nueva dirección socialista en Linares, al frente de la cual está el parlamentario Daniel Campos, resultó elegida el día 19 de noviembre del año pasado en una agitada asamblea que desbancó a Juan Fernández como secretario general.

La comisión ejecutiva municipal también abre expediente al «militante y exsecretario de Organización Juan Sánchez, conforme a lo previsto en los artículos 85 y siguientes de los Estatutos Federales y Reglamento de Desarrollo», continúa el comunicado, en el que se añade que adopta esta decisión después de que dicho órgano «haya detectado posibles irregularidades en la gestión de la agrupación en los últimos años.

Por todo ello, la comisión ejecutiva municipal ha acordado igualmente proponer a la ejecutiva federal del PSOE la suspensión cautelar de militancia de Juan Fernández y Juan Sánchez.

Juan Fernández Gutiérrez lleva 19 años como alcalde y es el principal regidor socialista en la provincia. Tomó posesión en junio de 1999 y no ha descartado volver a presentarse a las elecciones municipales del año que viene, incluso fuera de las siglas del PSOE, como ha apuntado en los últimos meses después de que la crisis estallara por su relevo al frente del partido en la segunda ciudad de la provincia. Fernández dijo en enero sentirse «traicionado sin necesidad» y a su vez hizo purga en el Ayuntamiento retirando las competencias a la concejala de Fomento y Empleo, Pilar Parra, y al concejal de Hacienda y Fomento, Luis Moya, por su apoyo a Daniel Campos.

Se da la circunstancia además de que Pilar Parra es vicepresidenta primera de la Diputación Provincial y persona de máxima confianza de su presidente, Francisco Reyes, que es además secretario general del PSOE en la provincia, y con el que Juan Fernández ha cruzado en los últimos días reproches y acusaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios