La ciudad renueva el voto de fe hacia su patrona la Virgen de Linarejos

Renovación del voto a la patrona por parte del alcalde. /ENRIQUE
Renovación del voto a la patrona por parte del alcalde. / ENRIQUE

J. J. GARCÍALINARES

Continúa la programación de las Fiestas del Voto 2019 en honor de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, alcaldesa honoraria perpetua y patrona de la ciudad. Fiel a la tradición, la Cofradía de la Virgen celebró, en el santuario, la solemne eucaristía del 311 aniversario de la renovación del voto de fe por parte del alcalde de Linares en funciones, Juan Fernández, en representación del pueblo linarense. Se trata de una ceremonia que coincide con la solemnidad de Pentecostés y en la que volvió a participar numeroso público.

Así, devotos de la Señora de Linarejos, autoridades municipales y cofrades asistieron a la misa, que fue oficiada por José Ramón García, rector del santuario. En este emotivo acto religioso participó la Coral Andrés Segovia. El calendario de actos continúa hoy con el comienzo del triduo en honor de la patrona, que se prolongará hasta el miércoles. Las misas comenzarán a las 20:00 horas.

Pasado mañana, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión infantil con la imagen en miniatura de la Virgen de Linarejos, siendo portada en andas por escolares de la ciudad. Al día siguiente, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de Linarejos Coronada por el Paseo de la Ermita. En el plano más lúdico y cultural, las atracciones infantiles y la barra de bar permanecen abiertas desde el fin de semana para atraer a numerosos visitantes, así como la tómbola de las muñecas y las actuaciones musicales.

No en vano, ya han miles de linarenses los que se han acercado, hasta el momento de la Virgen de Linarejos para acompañarla, rezarle y disfrutar de la programación prevista. En cuanto al ambiente, muchas familias pasaron por la tómbola para tentar a la suerte y poder conseguir alguna de las emblemáticas muñecas, las cuales fueron perfectamente vestidas y engalanadas para la ocasión por parte de vecinos de la ciudad que mantienen viva esta tradición. De hecho, gracias a la colaboración de los colegios y del alumnado, docentes y familiares, se han conseguido reunir unas 1.500 muñecas para ser expuestas y sorteadas entre la población. Con respecto a las actuaciones musicales y de baile, fueron organizadas por la Cofradía patronal gracias a la colaboración de grupos y artistas locales, además de colectivos sociales y de mayores.

Temas

Linares