Edición

Borrar
Búsqueda llevada a cabo por la Guardia Civil. EP
Detenida la mujer del empresario por la desaparición de Ibrahima Diouf
Villacarrillo

Detenida la mujer del empresario por la desaparición de Ibrahima Diouf

Sucesos ·

Hasta que terminen las diligencias el hombre no pasará a disposición judicial

Martes, 18 de marzo 2025, 12:45

El lunes fue la cochera de la madre y, hoy, martes, un garaje de la familia del empresario agrícola que fue detenido ayer por la desaparición de Ibrahima Diouf, temporero senegalés al que se busca desde enero de 2021. La UCO de la Guardia Civil prosigue con los registros, centrados en la localidad de Villacarrillo, para recabar la máxima información posible mientras del principal sospechoso continúa en dependencias del Instituto Armado en Baeza. Además, este martes por la tarde fue detenida la mujer del empresario.

Según informan desde la Unidad Central Operativa, están «en plazo» para continuar con la investigación. Se busca cualquier indicio que aclare lo que ocurrió con el senegalés de 33 años. Un amplio equipo de la UCO se encuentra en el municipio, sin previsión de salir fuera o trasladar agentes a otros puntos donde el detenido, G. V., cuenta con otras propiedades, como una finca de olivar en Villanueva del Arzobispo que ya fue registrada, o en el paraje conocido como Arroyo los Pozuelos, en la salida del polígono industrial del municipio.

Armarios, cajones, patios interiores, entre otros, fueron registrados con minuciosidad por los agentes, con la colaboración de la unidad cinológica, que rebuscó entre las pertenencias de la familia del detenido por cualquier pista. En principio el hombre continuará en el calabozo hasta que tenga que pasar a disposición judicial al cumplir las 72 horas, tiempo que se va a aprovechar para rastrear todo lo posible en los lugares que se consideran clave.

A pesar de que la última vez que hubo una gran búsqueda en la localidad fue en 2023, con el despliegue de unos treinta agentes de la Guardia Civil, la investigación no se ha detenido en ningún momento. Tras recibir el aviso de la desaparición de Ibrahima Diouf, que tendría que haber llegado a Huelva para la campaña de la fresa, los dispositivos se pusieron en marcha. Al parecer, habría mantenido una acalorada discusión con su jefe, después, no se supo más.

La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 1 de Villacarrillo, cuyas diligencias están declaradas secretas, según precisó el Instituto Armado. Por ello, no se ha comunicado cuál ha sido la pieza que ha hecho arrestar al principal sospechoso y centrar más los puntos de búsqueda.

En la localización del temporero se ha empleado a perros, caballos y drones, peinando las zonas conocidas en las que el hombre tenía propiedades a su nombre o de su familia, y que podrían haber ocultado los restos de Ibrahima Diouf. Pozos o barrancos han sido registrados, por tierra y aire, sin resultados, hasta este momento, que se vuelve a centrar el operativo en los lugares más propicios para obtener alguna respuesta sobre el paradero del temporero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Detenida la mujer del empresario por la desaparición de Ibrahima Diouf