Ver fotos
A la fuga de la ola de calor en Jaén
El aire acondicionado y las piscinas son el refugio de los jienenses que sufren las altas temperaturas, hasta 41 en Andújar el sábado
El pequeño Miguel tiene ocho meses y es la primera vez que se baña en una piscina.Está claro que la gran cantidad de agua ... a su alrededor no le hace mucha gracia, pues llora desconsolado sobre el flotador naranja que con mimo mece su madre. En su entorno solo hay sonrisas cómplices y grandes y pequeños que se lanzan al agua sin titubear. Es domingo por la mañana y la piscina municipal de La Salobreja es un punto de salvación.
La ola de calor todavía no ha terminado y los jienenses no saben dónde encontrar alivio para las altas temperaturas. Se prevé que estos picos se mantengan hasta el próximo fin de semana, por lo que por ahora se mantiene la alerta naranja en la provincia de Jaén en las horas centrales del día.
De hecho, según el último dato de la Agencia Estatal de Meteorología, la localidad de Andújar se coló entre los cinco municipios más calurosos de Andalucía del sábado, con máximas de 41 grados. Registros de los termómetros que, en el cuerpo, la sensación era mayor. Las noches tampoco lo suavizan, pues apenas se baja de los 20 grados de mínima, lo cual roza la temperatura apropiada para el descanso.
De esta manera, desde la Aemet activan el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona de Morena y Condado, Cazorla y Segura, y la capital y sus alrededores, mientras que en el Valle del Guadalquivir sube a alerta naranja, con máximas que se colocan cerca de los 40 grados y podrían ser fatales para la salud de los ciudadanos. Por ello se insiste en la importancia de refrescarse, buscar la sombra, evitar salir a la calle en las horas centrales del día y, por supuesto, toda la piscina que se pueda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión