«No vamos a fichar por fichar»
El director general del club reitera que «no tiene pinta» de que aparezca un perfil lo suficientemente «atractivo»
El director general del Granada, Alfredo García Amado, volvió a insistir en que «la planificación deportiva fue solvente y a conciencia». «Si no se incorporó ... a un central más fue porque todos los que formamos parte de la comisión deportiva decidimos que teníamos suficientes, aunque ahora estén lesionados Jesús Vallejo y Miguel Rubio y Raúl Torrente esté regresando. Habrá que valorarlo de cara al mercado de invierno, viendo el pequeño margen económico que tenemos ahora mismo, que además hay que matizar porque no lo tenemos agotado al 100% pero casi. No nos guardamos balas para Navidad», compartió. «Tenemos capacidad como para traer a un jugador, probablemente, y luego habrá que esperar a salidas. La secretaría técnica y la dirección deportiva no pararán. Seguimos analizando todas las posiciones para invierno, viendo de qué dinero disponemos», emplazó.
Publicidad
De esa forma, Alfredo García Amado volvió a alejar la posibilidad de que el club incorpore a un futbolista libre. «Una vez se cierra el mercado, este se vuelve complejo porque los futbolistas que están a disposición no tienen equipo, sin faltar a ningún profesional, y tiene que ser alguien que nos llame mucho la atención; y sinceramente, no tiene pinta. Lo que no vamos a hacer es fichar por fichar. Tenemos una capacidad financiera por la que lo valoraríamos, pero no vamos a fichar por fichar teniendo en cuenta que no teníamos una posición clara a reforzar pese al debate de los centrales porque entendemos que con cinco tenemos suficientes aunque ahora tengamos un lastre de lesiones. No ficharemos salvo que apareciese algo muy atractivo, que lo dudo», esgrimió.
También negó que el entrenador le pidiese ningún refuerzo extra por su cumpleaños este martes. «Le felicité por la mañana y le transmitimos nuestra total confianza. Vamos a seguir compartiendo y disfrutando juntos la temporada. Que el resultado de un partido cambiase nuestro criterio diría poco de nuestro nivel profesional como grupo de trabajo», sostuvo Alfredo García Amado antes de lamentarse por un partido «difícil, complicado, ante un gran rival». En cualquier caso, sí se mostró absolutamente convencido de que la plantilla actual dispone de los recursos necesarios como para revertir la situación antes de que vuelva a abrirse el mercado en invierno: «Sin ninguna duda, por supuesto que sí».
Cuestionado por la autocrítica en la entidad, el director general reseñó que «quien no la tenga, no es ni buen profesional, pero tampoco debe ser una alarmante». «Tenemos una plantilla competitiva, muy trabajada, con incorporaciones que nos costaron muchísimo trabajo porque peleamos con otros clubes de nuestro nivel por ellas. Todo se puede mejorar en la vida, pero tampoco veo necesaria una crítica excesiva ni del entorno ni nuestra. Fuimos campeones de Segunda y los fichajes la mejoran, con un gran entrenador y una gran afición. A partir de ahí, a pelear por un objetivo difícil», apuntó.
Publicidad
En cuanto a Shon Weissman y Famara Diédhiou, recalcó que ambos son «jugadores de la plantilla cotizados, que ayudaron a subir a Primera división y son valorados aunque tuviesen opciones de salir». «Famara lo demostró dando una asistencia que nos permitió soñar con el empate contra el Girona», recordó. «Para que un futbolista fiche por un equipo tiene que haber tres partes que se pongan de acuerdo y fueron situaciones distintas. Por Famara lo estábamos con distintas opciones pero él decidió quedarse y por Weissman fuimos nosotros los que no llegamos a un acuerdo con el Venecia aunque él sí lo tenía. Si hubiesen salido habríamos acometido otro tipo de operaciones, seguramente otro delantero, pero no fue un trastorno», defendió. «Aunque hubo otros jugadores con ofertas, no necesitábamos que saliese nadie al disponer de límite», aclaró.
En cuanto a la situación particular de Weissman, lo defendió como a «un jugador absolutamente valorado e integrado en la plantilla». «De hecho estuvo en la convocatoria y si no participó fue por el criterio de Paco (López)», esgrimió. «Es un gran jugador, pero en verano llegó con una leve lesión y le costó más incorporarse al ritmo de la pretemporada. Eso, unido a su posible salida, le descentró un poco y estuvo algo más despistado de lo normal. Ya hablaron Paco y él y es un jugador más del que esperamos mucho. No se le ha podido olvidar cómo se juega al fútbol o se marcan goles», reseñó.
Publicidad
Alfredo García Amado confirmó que no hubo «ninguna oferta sobre la mesa» ni por Bryan Zaragoza ni por Myrto Uzuni, «pese al ruido» alrededor del pichichi de Segunda división. En el caso concreto de Bryan, añadió: «Tampoco las hubiésemos escuchado; nos habríamos remitido a su cláusula de rescisión de 14 millones de euros. Y no temía por que la pagasen porque hablábamos a diario y siempre nos transmitió su felicidad en el club y su intención de seguir».
En relación a la influencia de las ventas de Luis Suárez o Luís Maximiano un año atrás en el límite salarial, el director general admitió que este es «una asignatura compleja». «No repercutieron todo lo que nos hubiese gustado porque lo que LaLiga hace es una media de los últimos años que nos perjudicó al computarnos una parte proporcional con respecto a las ventas de otros años. Hay equipos que lo tienen inferior al nuestro pero lo tienen pasado porque mantienen contratos de temporadas anteriores; son cifras que distorsionan la realidad», lamentó.
Publicidad
Volvió a negar que la posibilidad de compra del club en verano afectase al mercado de fichajes: «Como empleados de la entidad y granadinistas, vivimos la situación con una cierta incertidumbre pero con absoluta tranquilidad porque la propiedad nos transmitió en todo momento la continuidad en nuestro trabajo. No tuvimos ningún parón ni freno ni indicación para que no hiciésemos nuestro trabajo; todo siguió su cauce habitual. Somos un equipo atractivo, con finanzas absolutamente saneadas, con una gran masa social y pleno desarrollo, ahora unido al contexto del fútbol por las marcas que pauta LaLiga por las que los clubes son cada vez más transparentes y se producen operaciones de compra-venta. El trabajo rutinario siguió igual. La propiedad no nos transmitió ninguna intención de vender».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión