Pablo Sáenz tira un caño a un futbolista del Orlando Pirates. José Miguel Baldomero

Pretemporada del Granada

Pablo Sáenz vuelve con galones de su cesión en el Albacete

El extremo zurdo parece partir con ventaja sobre Souleymane Faye pese a tratarse del único refuerzo por el que se ha pagado por ahora

Domingo, 20 de julio 2025, 18:08

El primer amistoso del verano escenificó los galones con los que Pablo Sáenz ha vuelto al Granada de su cesión en el Albacete. El extremo ... zurdo de 24 años parece partir con ventaja sobre Souleymane Faye pese a tratarse del único fichaje por el que se ha pagado por ahora, con 600.000 euros al Betis por el 50% de sus derechos en concreto, pese a los cantos de sirena de quienes soñaban con su regreso a La Mancha.

Publicidad

Sáenz, titular en la banda derecha contra el Orlando Pirates, tiró un caño a un rival prácticamente en el primer balón que tocó. Este le respondió con un alevoso empujón contra el banquillo del Granada, rodando con él incluso, pero el extremo siguió encarando y protagonizó varias de las secuencias más prometedoras de los rojiblancos durante la primera parte. Pacheta también valora su buen pie zurdo de cara al balón parado, al que el entrenador concede una particular importancia.

Resulta evidente que Pablo Sáenz no es ya el mismo futbolista que se fue al Albacete, aunque ya se le valorase a falta de más minutos antes de su cesión por seis meses. Y ni mucho menos el recreativista que se ganara un puesto en el primer equipo durante la pretemporada anterior pese a perder la condición de sub-23. Aquel extremo que venía de sufrir el descenso del filial a Segunda RFEF, y que todavía tenía que derribar la puerta del fútbol profesional, agradece ya el rodaje de una campaña completa en la categoría de plata y el protagonismo sobre todo que sí se le concedió durante su préstamo.

Olfato goleador

Pablo Sáenz demostró en Albacete que puede aportar cierto olfato goleador desde los costados, algo que el Granada echó en falta durante el primer tramo de la temporada pasada al menos. El navarro asistió en dos ocasiones antes de salir, pero fue ya cedido como rompió a marcar con hasta cinco tantos en 16 jornadas. Le ayudó ser titular en diez de ellas, por las ocho en los 28 partidos a los que fue convocado de rojiblanco. Ahora espera aprovecharlo de vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad