Oficial: Pablo Insua, primer fichaje del nuevo Granada
El central, de 30 años, procede del Sporting y firma hasta 2026
Además del anuncio de su nuevo entrenador, Guille Abascal, el Granada también confirmó este miércoles a su primer fichaje: Pablo Insua. El central gallego, ... de 30 años, firma por dos temporadas, hasta 2026, como hombre libre tras terminar contrato con el Sporting. En Gijón jugó las dos últimas campañas. Cuenta con una dilatada trayectoria en Segunda división, categoría en la que posee ya tres ascensos: con el Deportivo de La Coruña en el que se formó en 2014, con el Leganés en 2016 y con el Huesca en 2020. El pasado curso disputó con el Sporting el 'play off' de ascenso, cayendo apeados por el Espanyol en la semifinal. «Granadinistas, ya estoy aquí», saludó a su nueva afición en el vídeo de su anuncio oficial.
Publicidad
Pablo Insua acumula hasta 170 partidos en Segunda división, categoría en la que se estrenó con el Deportivo en 2013 tras debutar con su primer equipo en Primera la temporada anterior. Tras aquel primer ascenso, volvió a ser protagonista con el conjunto coruñés para luego recalar cedido durante dos campañas en el Leganés, de vuelta a Segunda. Allí coincidiría con Víctor Díaz para conquistar juntos un nuevo salto, el primero en la historia pepinera, y compartir luego un curso más en la élite. En 2017, durante el mismo verano en el que el sevillano firmó por el Granada, a Insua lo fichó el Schalke 04 a cambio de tres millones de euros.
La experiencia de Pablo Insua en Alemania, sin embargo, se truncaría nada más aterrizar allí al diagnosticársele un problema cardiaco -una pericarditis, en concreto, consistente en la hinchazón e irritación del tejido delgado en forma de saco circundante al corazón-. La recuperación le impidió debutar hasta marzo, y el Schalke 04 decidiría mandarle cedido al Huesca durante las dos temporadas siguientes -llegó en Primera y siguió en Segunda- antes de su adquisición en propiedad en 2020.
Pablo Insua sufriría como futbolista del Huesca dos roturas del ligamento cruzado anterior de sus rodillas: en la izquierda, en 2019, y en la derecha, en 2021. De ambas se recuperó el central sin problema alguno, indiscutible en la segunda mitad de su última temporada como oscense y firmando luego por el Sporting con la carta de libertad en 2022. Como sportinguista disputó 73 partidos y absolutamente todos ellos como titular, dejando un inmejorable recuerdo en la entidad. No fue casual, de hecho, que luciera el brazalete de capitán por primera vez al menos de inicio en el último encuentro que jugó con el Sporting, la vuelta de la semifinal del 'play off' contra el Espanyol el jueves de la semana pasada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión