Los pequeños detalles de la polémica entre Enrique Ortego y Joaquín Caparrós
El periodista de Marca y el entrenador del Granada CF protagonizaron una de las noticias más comentadas a nivel nacional
ANTONIO NAVARRO
Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:11
La polémica suscitada en el día de ayer tras la rueda de prensa de Joaquín Caparrós en la que se quejó del tratamiento recibido por ... el diario Marca al que acusó de manipularle unas declaraciones realizadas para una entrevista- se convirtió en una de las noticias más comentadas a nivel nacional.
Publicidad
Incluso el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, bromeó al respecto y habló en su rueda de prensa posterior a la de su homologo rojiblanco- que en alguna ocasión a él también le habían entrado ganas de romper la portada de algún periódico.
La frase que desató este terremoto mediático fue la que abría la versión en papel del diario Marca. Caparrós supuestamente- dijo en la citada entrevista con el periodista Enrique Ortego que solo pido que no nos pasen por encima. Es importante citar el detalle de que esa era la portada en papel, porque en la web del periódico madrileño, en la habitual reseña a la portada del día, se citaba la siguiente frase de Caparrós como frase de portada: Pido que no nos pasen por encima. Es decir, se había borrado una de las palabras de la discordia: el "solo".
El entrenador rojiblanco comentó en rueda de prensa que no quiere que el Real Madrid pase por encima de su equipo pero el solo pido fueron las dos palabras que provocaron su ira. Esas dos palabras, curiosamente, aparecen en otro color en la portada del periódico. Si lo comprueban verán el solo pido en color blanco y el que no nos pasen por encima en amarillo.
Hay más detalles que rodean a esta disputa verbal y que pueden pasar desapercibidos en mitad del debate sobre si las palabras fueron las adecuadas o no. Y muchos de ellos están presentes en la respuesta del propio Enrique Ortego a Joaquín Caparrós en la versión digital de Marca: el colaborador del diario (ese es el rotulo que aparece en el vídeo que acompaña la noticia) afirma que su relación con Joaquín Caparrós es más que cordial y que hay confianza antes de anunciar que no grabó la entrevista y que, por tanto, no hay ningún documento material que le pueda dar la razón ni a él ni al técnico utrerano.
Publicidad
La confianza entre ambos no puede confundirse con afecto y es que, aunque el tono inicial era bastante comedido, Enrique Ortego critica con dureza la actuación de Caparrós en los párrafos finales, en los que expone que Caparrós nunca niega haber dicho la frase en cuestión, como no me lo negó a mí en una conversación particular que tuvimos en el que la educación y las buenas maneras estuvieron siempre presentes. No lo niega porque no lo puede negar () Él sabe que lo dijo y yo sé que lo dijo. Punto y final. Lo que sí merece una explicación es su reacción y comportamiento en la sala de Prensa rompiendo en público la portada de MARCA y poniendo al periódico en entredicho. Eso es mucho más grave. Es jugar con la credibilidad de un periódico y de sus trabajadores y es necesaria una rectificación inmediata. La verdad es la verdad y no se puede manipular ni por un ataque de ira.
No está claro si finalmente habrá disculpas o Caparrós mantendrá su postura tras la disputa del partido. Lo que sí parece evidente es que más allá de las dos palabras que supuestamente no existieron se ha originado una polémica que por momentos ha dejado en segundo plano lo que pueda ocurrir en el aspecto meramente deportivo y que como suele ocurrir en estos casos se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde los internautas se posicionaron libremente a favor del discurso de uno de los dos protagonistas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión