Sergio Ruiz, derrotado en El Sardinero. José Miguel Baldomero

Mercado de fichajes

Sergio Ruiz, superviviente del último ascenso, aún por renovar

El centrocampista termina contrato en 2026, con una cláusula de seis millones, y el club parece contar con él

Lunes, 9 de junio 2025, 17:55

Sergio Ruiz se ha quedado como el único superviviente del último ascenso del Granada a Primera, en 2023, ya en la plantilla rojiblanca al salir ... Carlos Neva, Miguel Rubio y Ricard Sánchez. El centrocampista, sin embargo, protagoniza una situación incierta: termina contrato en 2026 y el club parece contar con él, por lo que tendrá que valorar ofrecerle la renovación. Su cláusula de rescisión, de seis millones, a la que hasta ahora se han aferrado los rojiblancos, diluyó el interés de clubes de la máxima categoría el pasado verano; por lo pronto, medios canarios informan ya del interés de la descendida UD Las Palmas al igual que entonces.

Publicidad

El Granada cuenta con Sergio Ruiz, más allá de la próxima temporada incluso, pero aún no ha iniciado trámite alguno para una ampliación. Costó un millón en 2022, procedente del Charlotte estadounidense, y posee una ficha más asumible durante otra temporada en Segunda que las de Martin Hongla, Gonzalo Villar o Lucas Boyé.

Después de tres temporadas ya en la entidad, Sergio Ruiz ha sido importante para sus siete entrenadores en el equipo, pero casi nunca indiscutible pese a su fiabilidad en los momentos más complicados. Todavía está por ver qué rol le asigna Pacheta dentro de la revitalización que pretende en la plantilla tras haberle dejado ya en el banquillo en las dos últimas jornadas de la campaña pasada, pese a una primera titularidad en Riazor.

A Sergio Ruiz, de 30 años ya, no le importaría seguir en el Granada en Segunda división pese a reconocer su anhelo por jugar en Primera todo lo posible ya en el tramo final de su carrera profesional. «Me ficharon en Segunda, me queda una temporada más de contrato y pretendo cumplirla», compartió durante sus últimas entrevistas con IDEAL. Pese a tratarse del futbolista con más antigüedad en la plantilla, en principio seguirá compartiendo la capitanía con Lucas Boyé. El delantero argentino, con su propia continuidad en el aire, fue quien siguió a Carlos Neva como segundo responsable del brazalete.

Publicidad

Ejemplo de constancia

Sergio Ruiz, que durante su primera temporada superó un complejo síndrome de isquemia en el pie izquierdo, apenas tuvo problemas físicos desde entonces con hasta 30 titularidades en cada uno de estos dos últimos cursos. Esta pasada campaña, de hecho, apenas descansó durante una jornada para recuperarse del esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en Zaragoza, donde se temió algo mucho peor. Aun con toda la articulación vendada, ejerció de pivote durante la victoria en El Molinón y firmó una de sus mejores actuaciones como rojiblanco.

A modo de curiosidad, Sergio Ruiz terminó el ejercicio como el máximo asistente del Granada con seis pases decisivos para sus compañeros; uno más que Lucas Boyé y dos más que Giorgi Tsitaishvili, Ricard o Reinier. No ha vuelto a marcar, sin embargo, desde aquella diana triunfal con el Málaga en Los Cármenes en el camino hacia ese último ascenso en 2023.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad