«Laura va paso a paso, pero estoy convencida de que irá con la Selección»
La madre de la '7' del Granada femenino, Mariló Martín, celebra que su hija sea «referente tanto en la ciudad como para sus sobrinillos; mejor ella que CR7»
Quedaban unos minutos para que comenzara la ida de la semifinal de la Copa de la Reina entre el Granada y el Atlético de Madrid ... en Los Cármenes y la madre de Laura Pérez, Mariló Martín, reparó en las jugadoras del Cájar que ocupabann las filas de asientos por delante del suyo. «¿Conocéis a mi hija»?, les preguntó. Y ellas la miraron, con la boca abierta ante quien la parió, como si fuera marciana: «¡¿Cómo no?!». Y todas rieron juntas. Mariló, que por la ocasión compró esa misma mañana la camiseta de la presente temporada, a la que estampó el nombre y el dorsal de su niña, no termina de acostumbrarse.
Publicidad
«Laura se ha convertido en un referente de Granada por cómo es; por las veces que la han entrevistado desde pequeña o por haber sido imagen del club en varias campañas. Representa los valores del club y es muy sensata para vivirlo paso a paso. También lo es de sus sobrinillos, y eso nos encanta. Mejor ella que Cristiano Ronaldo, aunque tener ejemplos próximos en el deporte sea muy bueno independientemente de si son masculinos o femeninos», esboza, acompañada por sus hermanas Inma y Ángeles, por su hijo Miguel Ángel y por su sobrina Elena y sus hijos Bruno, Hugo y Lucas, además de por sus amigas María José y Pilar. «Como para formar una peña», bromea, casi todos con la misma serigrafía a la espalda en la cita.
Mariló anima a Laura Pérez a sus partidos tanto en Granada como fuera desde que era una niña, incluso cuando iba convocada con las categorías inferiores de la Selección. «Estoy muy orgullosa y me apasiona acompañarla. Lo disfruto muchísimo», reconoce, encantada con el «lujo» de verla en Los Cármenes. «Hasta hace poco esto era impensable. Llevo muchos años peleando por la misma visibilidad que en el fútbol masculino, pero es cierto que cada vez están más equiparadas entre los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, los servicios médicos tras ellas o los hoteles en los que se alojan», refleja.
Noticia relacionada
«Para las que empezamos en campos de tierra es un orgullo»
Su hija lo lleva todo «con tranquilidad, pese a lo competitiva y perfeccionista que es desde pequeña». «Imagino que los nervios los llevará por dentro ante partidos como estos, pero es que Laura es muy sensata. Se cuida mucho, como su hermana Cristina, que es maratoniana y viaja por el mundo, como ahora entre Singapur y Bali, y vive por y para el fútbol, aunque hasta esta misma temporada lo estuvo compaginando con otro trabajo», cuenta. «Antes llegaba a acumular mucho estrés, pero ahora lo lleva mejor y ahora están dando un paso muy importante. Ya son profesionales dedicadas, y ella está contentísima de defender al equipo de su ciudad», desvela.
Publicidad
Prelista
La madre de Laura Pérez confirma la prelista de la Selección en la que Montse Tomé incluyó a su hija para la última convocatoria nacional. «Fue una sorpresa y se lo tomó como un premio. Vino a casa para explicármelo, pero veía difícil que la llamaran por la competencia con otras futbolistas de clubes como el Barça, el Real Madrid o el Atlético que yo creo que priman mucho, aunque ella se esté codeando ya con las mejores», comparte. «Aun así fue un orgullo, y confío en que sea a la próxima. Estoy convencida de que irá tarde o temprano. Y soñar con una Eurocopa, un Mundial o unos Juegos Olímpicos es gratis, como lo era soñar con esto», justifica en referencia a las semifinales de la Copa de la Reina.
Mariló Martín no faltará el jueves que viene por la vuelta en Madrid para apoyar a su hija. «Al principio le dije que iría en función del resultado, pero me regañó. Si ya me perdí un viaje por Italia con mis amigas por ir a Coruña por el ascenso... ¿cómo iba a perderme un partido tan decisivo?», rememora. La madre de Laura Pérez anima, por descontado, a que todo el granadinismo posible siga su ejemplo también en los partidos que estén por llegar en Los Cármenes o en la Ciudad Deportiva del Granada: «Quienes vienen al fútbol femenino suelen repetir, porque las mujeres juegan bien y es distinto del fútbol de los hombres, más sano».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión