Aitor Karanka, a su llegada a la Ciudad Deportiva para recoger sus pertenencias y despedirse. ALFREDO AGUILAR
Cambio de entrenador

La intrahistoria del relevo en el banquillo

Paco López ya estuvo sobre la mesa de la dirección deportiva en verano, pero la continuidad de Aitor Karanka convenció como elemento de cohesión con la afición

Miércoles, 9 de noviembre 2022

Aunque la destitución de Aitor Karanka no se efectuase hasta el martes, la relación entre el entrenador y la directiva del club era tensa desde ... hacía tiempo. La apuesta por el vasco tras el descenso no fue impuesta por la propiedad, a diferencia de lo que ocurrió con Robert Moreno cuando se acordó su contratación antes de disponer de una dirección deportiva, pero se entendió que Karanka era un elemento de cohesión con la afición en un contexto delicado con incluso una manifestación convocada. El desgaste de la planificación de la plantilla durante el verano y sobre todo los malos resultados fuera de casa tras las tres primeras jornadas triunfantes mermaron aún más la confianza en el técnico.

Publicidad

No fue hasta la derrota en Oviedo del domingo cuando los dirigentes del Granada contactaron con Paco López por primera vez, pero ya fue una de las opciones sobre la mesa del director deportivo Nico Rodríguez en verano. El preparador valenciano compartía con el director general Alfredo García Amado un pasado en la agencia de representación Mesas Sport, que el técnico abandonó hace más de un año. Los desencuentros de por entonces, sin embargo, ya están más que olvidados. De hecho, García Amado apostó por Paco López durante las deliberaciones del lunes y el martes.

El otro candidato a sustituir a Aitor Karanka era Mauricio Pellegrino, entrenador que también era muy del gusto de Nico Rodríguez. El argentino, que en España ha entrenado a Valencia, Alavés y Leganés y cuya última experiencia fue de 2020 a 2022 con el Vélez Sarsfield de su país, también estaba dispuesto a asumir la dirección del conjunto rojiblanco. Sin embargo, los gestores consensuaron finalmente junto a la propiedad la contratación de Paco López, entrenador de un perfil mucho más alejado del de Aitor Karanka que el que presentaba Mauricio Pellegrino. Ya solo queda que la pelota acompañe sobre el césped.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad