Comparecer junto a Diego
Cal en los tacos ·
Cada vez es más difícil encontrar un verso suelto en el vestuario rojiblanco por la capacidad de convencimiento del entrenador viguésEsto de la Europa League trae varias novedades a la dinámica de un equipo y también a la de los medios de comunicación que siguen ... sus pasos. Por ejemplo, que a Lamelas le metan el bastoncito de la PCR casi tanto como a los futbolistas para que pueda viajar junto a ellos como Willy Fog, parka rojiblanca incluida. De todas esas novedades quizás sea la menos importante, pero el otro día llamó mi atención esto de que un futbolista comparezca junto a Diego Martínez en las previas de los partidos.
Publicidad
No debe ser fácil para un futbolista, digo, esto de comparecer junto a Diego Martínez. El vigués es un obseso de lo que se dice y hasta de cómo; también de lo-que-no-debe-ser-nombrado, véase la clasificación presente y el largo plazo. De ahí la presión que imagino en quien se sienta a su lado frente a los medios de comunicación, evaluado por un 'chamán' que puede admitir el debate interno pero nunca el conflicto en el discurso que se ofrece, siempre prudente pero orgulloso.
Tampoco es que pueda sentarse cualquiera junto a Diego. En las previas lo hicieron tres capitanes, Víctor Díaz, Ángel Montoro y Roberto Soldado; en Eindhoven lo hizo Yangel Herrera, antes de medirse al PAOK fue Vallejo y, tras el empate, Jorge Molina. Sirva la comparecencia como un examen psicológico del entrenador, en la palestra ante los medios, como complemento al entrenamiento diario. Con esa capacidad para el convencimiento con la que Diego Martínez cambió la entidad al completo, cada vez es más difícil encontrar un verso suelto en ese vestuario.
Los periodistas, a veces, tratamos de tirar de la lengua a quien creemos menos subyugado. Hace un año Gonalons predijo en este medio que el Granada acabaría entre los diez primeros. No sé si hubo castigo de Diego, pero lo clavó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión