Aarón Escandell y Yan Eteki, a su vuelta a la Ciudad Deportiva del conjunto rojiblanco. GRANADA CF / PEPE VILLOSLADA
Granada CF

El Granada ya espera los resultados de las nuevas pruebas PCR

Antonio Puertas y Manolo Lucena, que siguen en Nicosia aún sin confirmar si padecen o no la Covid-19, tienen previsto regresar hoy en un vuelo privado

Viernes, 6 de noviembre 2020, 11:30

Toda la expedición del Granada se sometió a nuevas pruebas PCR, correspondientes al protocolo de LaLiga, nada más llegar a las ocho de la ... mañana a la Ciudad Deportiva del club en un autobús procedente del aeropuerto de Málaga. El club espera hoy mismo los resultados para descartar que pueda haber aparecido un nuevo caso positivo entre sus miembros, tras los episodios recientes de Jesús Vallejo, Raúl Espínola, José Alfonso Morcillo, Juan Carlos Fernández 'El Pescao' y Diego Martínez, aunque este aún presenta unos valores insuficientes como para diagnosticar la enfermedad. El entrenador está incluido en esta nueva batida, así como Roberto Soldado, que busca los dos negativos exigidos para reincorporarse al grupo.

Publicidad

Antonio Puertas y Manolo Lucena, su contacto directo en el desplazamiento, se quedaron aislados por precaución en el hotel de concentración en Nicosia después de que el futbolista presentase síntomas que se asocian con la Covid-19 en la noche del miércoles tras entrenar bajo el aguacero en el escenario del partido de ayer. Ambos dieron negativo en los test que se hicieron por protocolo de la UEFA antes de viajar, y aún deben descartar que padezcan la enfermedad con nuevas pruebas. La previsión más optimista del club contempla que puedan regresar este mismo viernes a Granada en un vuelo privado, aunque dependerá de las autoridades locales chipriotas, que ya fueron muy restrictivas con jugadores del PSV que habían superado ya la enfermedad y presentaban anticuerpos.

A su llegada a la Ciudad Deportiva, hubo jugadores sin minutos en Nicosia que aprovecharon para realizar una leve sesión de recuperación tras la paliza de un vuelo de más de cuatro horas hasta aterrizar a las seis de la mañana en Málaga. No obstante, lo hicieron siguiendo las indicaciones marcadas por protocolo, de forma individualizada. La plantilla al completo regresará al trabajo este sábado en la previa del duelo frente a la Real Sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad