Escudero: «Me ha sorprendido lo bueno que es el grupo»
El nuevo lateral izquierdo del Granada comparte en una entrevista íntima con el club en sus primeros días que pretende aportar «experiencia a los compañeros más jóvenes para su crecimiento personal y del equipo»
Sergio Escudero se incorporó al Granada el último día del mercado de fichajes y desde entonces le ha sorprendido todo en su nuevo equipo, para ... empezar el compañerismo con el que se le acogió. «Estoy muy contento, tengo mucha ilusión. Pude entrenar dos días con el grupo esta semana y estoy adaptándome muy rápido. Mis compañeros me han acogido muy bien, no esperaba que hubiese un grupo tan bueno, con tan buenos chavales. Había coincidido con algunos como rivales y con otros en el mismo vestuario y todos me acogieron muy bien desde el primer momento, que siempre se agradece al llegar a un sitio nuevo», expresó al lateral zurdo en una entrevista íntima concedida a los medios sociales del club, difundida este domingo. «Estoy encantado. Además, no esperaba que viniese tanta gente a mi presentación y además tuve la suerte de que me cantasen el 'cumpleaños feliz'», añadió sobre sus impresiones en estos primeros días en Granada.
Publicidad
Noticia Relacionada
Una pugna real por el lateral izquierdo
Escudero, que cumplió 32 años el pasado jueves, estuvo desde mayo sin equipo como futbolista libre en el mercado. «Fue un verano complicado en cuanto a fichajes porque estuvo todo muy parado y hasta el último día no se pudo hacer, pero al menos pude disfrutar de mi paternidad, con mi hijo y mi hija recién nacida», desveló el lateral, que no se arrepiente de haber rechazado la oferta de renovación a la baja que le tendió el Sevilla. «Pasé un par de años en los que no era tan protagonista como me hubiese gustado e irme era la mejor decisión que podía tomar para sentir de nuevo la ilusión de ayudar a mi equipo desde dentro del campo», aseguró Escudero. «Llegué al Sevilla después de que hubiesen ganado dos Europa League y no imaginaba que se pudiesen ganar otras y que yo estuviese ahí. Viví momentos muy buenos, pero es el pasado y ahora me centro en el presente», cerró esa etapa el vallisoletano.
Todo lo que le ocupa ahora es el Granada. «Fue una muy buena decisión venir aquí. Una de las razones fue que el cuerpo técnico confiaba en mí, se pusieron en contacto conmigo al igual que Pep (Boada). El proyecto me ilusionaba un montón», admitió Escudero. «Puedo aportar mi experiencia tanto dentro como fuera del campo para el crecimiento personal de mis compañeros más jóvenes y del equipo», sostuvo el lateral. «Me sorprendió el grupo al llegar, la verdad; está 'súper' unido todo el tiempo y tiene un ambiente espectacular. Luego, dentro del campo, meten caña e intensidad. Es muy importante tener esa agresividad dentro pero luego reírse fuera e irse de comidas», recalcó quien fuese capitán del Sevilla varias temporadas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión