Julián Calero vocifera a los suyos durante el partido. LALIGA
Sala de prensa | Granada - Burgos

Calero: «Si el Granada no tuviera esa calidad individual, no habríamos perdido»

El entrenador del Burgos comparte «la intuición» de que su equipo tenía «muchas posibilidades» de incluso ganar el partido de haberlo empatado

Domingo, 11 de diciembre 2022, 21:50

El entrenador del Burgos, Julián Calero, se mostró «muy orgulloso» de su equipo pese a la derrota en Los Cármenes. «El partido fue muy igualado. ... Hicimos una muy buena primera parte y no fue justo encajar ese gol, pero puede pasar contra un equipo con tanta calidad. No sufrimos absolutamente nada hasta entonces, pero el fútbol de élite es así. De vez en cuando debes saber que con un error se te puede ir el partido. Sin esa calidad individual del Granada, en ningún momento habríamos perdido», sostuvo. «En el segundo tiempo, el rival se limitó a intentar contraatacarnos, algo que para nosotros es una novedad incluso. Solo puedo dar las gracias a mis futbolistas por su esfuerzo. Seguimos arriba en la clasificación y compitiendo cada partido», enarboló Calero.

Publicidad

«Damos la bienvenida al fútbol de élite a quienes pensasen que siempre íbamos a estar en ascenso directo», insistió el entrenador del Burgos. «Lo anormal era que no hubiésemos perdido dos partidos hasta entonces o que no hubiésemos encajado goles en doce partidos. Tenemos la suerte de haber ganado más que perdido y seguimos en una posición privilegiada. Quiero que la gente tenga los pies en el suelo, pero vamos a seguir dando mucha guerra», emplazó Julián Calero, a quien complació incluso la actitud protectora del Granada en el segundo tiempo. «Venimos de una semana de tres partidos y todo el mundo termina ajustándose a las necesidades que va teniendo, pero que el Granada acabase con un perfil más defensivo habla bien de mi equipo con seis veces menos presupuesto. Vamos a seguir plantando cara a absolutamente todos los rivales. Si conseguíamos empatar, teníamos muchas posibilidades de ganar por la dinámica del partido. Me daba esa intuición», compartió.

«El fútbol es muy grande y no es solamente dinero o grandeza; hay otras cosas. Equipos como el nuestro, con menos recursos, los optimizamos todo lo que podemos. Seguimos una hoja de ruta bien marcada, sabemos hasta dónde podemos llegar con ella y conocemos nuestros límites. En la vida, lo que no podemos hacer es amedrentarnos ante nada; miramos a los ojos a todos, y unos tendrán capacidad para ganarnos y otros no. En el fútbol se pueden hacer muchas cosas con orden, trabajo e ilusión por competir bien, como hacen nuestros jugadores para medirse ante cualquiera y seguir hacia adelante cuando toca perder», enarboló Calero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad