El Granada visita su peña de personas sordas
La asociación celebra su V aniversario con invitados como Sandoval, Uzuni, Sandra o Mario González
Una delegación del Granada acudió este miércoles a la sede de la peña granadinista de personas sordas (Peñasogra), que celebró su V aniversario. Asistieron el ... director general, Alfredo García Amado; el entrenador del primer equipo masculino, José Ramón Sandoval; y Myrto Uzuni, Sandra Estévez y Mario González como representantes de los tres equipos principales de la entidad. También acudieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias; el también edil Eduardo Castillo, como portavoz del PSOE; y el delegado de Salud para la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; además del presidente de la asociación de peñas granadinistas 'G19', Pepe Valcárcel.
Publicidad
Abrumado, el presidente de Peñasogra, Santos Sánchez, se mostró «muy emocionado al no esperar tanta asistencia». «Llevamos mucha lucha y sufrimiento por sacar adelante la peña y esto es un éxito. Para nosotros es importante visibilizar nuestras necesidades como abonados y que se sepa cómo vivimos y expresamos el granadinismo las personas sordas», expresó.
Noticia relacionada
«Quien se quiera ir tendrá que pasar por caja»
«Intentamos facilitaros vuestra adaptación e integración siempre en la medida de nuestras posibilidades», le prometió Alfredo García Amado, que bromeó acerca de «la insistencia» de Santos Sánchez como presidente. «Estamos pasando por un año complicado, pero la labor social es un compromiso de Sophia (Yang) y de la propiedad para estar cerca de todos los granadinistas aunque el balón sea caprichoso y pueda en trar o no. El equipo pasará por distintas categorías, pero el sentimiento permanece porque el fútbol es pasión», recordó. «Seguiremos trabajando para que os sintáis orgullosos de nosotros», sostuvo.
También tomó la palabra José Ramón Sandoval, quien reconoció haberse emocionado durante los discursos previos. «Es un honor estar aquí porque este colectivo marca día tras día una resiliencia en la que nos tenemos que fijar, derribando barreras y tratando de incorporarse a la sociedad. Me emocioné porque detrás del fútbol, de las pelotas que van y vienen de aquí para acá y de las tácticas, existe un sentimiento. Esto es una lección de vida para que los que juegan relativicen muchas cosas y no piensen más que en el sentimiento, en el Granada», abrochó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión