El Granada intenta convencer a José Callejón
El extremo motrileño ha quedado libre tras dos temporadas en la Fiorentina italiana y desea regresar a España tras nueve años en Italia
El mejor futbolista natural de la provincia en activo está sin equipo y la dirección del Granada no ha dudado en mover sus hilos. El ... conjunto rojiblanco ha hecho una importante oferta a José Callejón y el extremo motrileño se lo está pensando, a pesar del descenso del equipo a Segunda división. A sus 35 años y tras nueve en Italia, Callejón desea regresar a España y aunque su pretensión era la de jugar en Primera división, no descarta hacerlo en el Granada y terminar su carrera cerca de su hogar. Además, coincidió durante dos años con Aitor Karanka cuando este fue segundo de José Mourinho en el Real Madrid, etapa en la que el motrileño entabló una fantástica relación con el luso.
Publicidad
Según comentan distintas fuentes del entorno del futbolista a IDEAL, nunca antes había sido tan real la posibilidad de que José Callejón se vista de rojiblanco. El Granada está intentando convencerle con una ficha alta y un proyecto enfocado a volver a Primera división. Aunque también hay clubes de Primera división que han contemplado su incorporación a coste cero, ninguno de ellos le ha puesto sobre la mesa aún una oferta de su agrado. A pesar de que Callejón no tiene ningún vínculo directo con el Granada –fue reclutado por el Real Madrid con quince años–, sí valora acercarse a su familia en Motril tras desarrollar casi toda su carrera en Italia.
En la pasada temporada, José Callejón disputó treinta partidos de Serie A y tres de Copa Italia con la Fiorentina, que se clasificó para la Conference League al acabar séptima el campeonato y solo cayó en el torneo del KO ante la Juventus en semifinales. Sin embargo, el motrileño tuvo un rendimiento muy dispar hasta enero, cuando lo jugó todo y casi siempre como titular, con un gol y tres asistencias, y a partir de entonces, cuando desapareció progresivamente de los planes de Vincenzo Italiano. Con todo, consiguió jugar el doble de minutos que en su primera campaña en el conjunto 'viola', en la que apenas disputó 22 encuentros con un gol y una asistencia, dirigido por Cesare Prandelli hasta marzo y por Giuseppe Iachini hasta final de temporada.
Leyenda en Nápoles
No obstante, donde José Callejón es una auténtica leyenda es en Nápoles. Allí jugó siete años, de 2013 a 2020, cuando su adiós causó una gran conmoción entre la pasional hinchada del equipo al que el Granada eliminó hace dos cursos en los dieciseisavos de final de la Europa League ya sin el motrileño en sus filas. Con el Nápoles jugó 349 partidos entre los que marcó 82 goles y dio 79 asistencias, con dos Coppa Italia y una Supercopa italiana.
Publicidad
Un rendimiento fantástico que justificó los diez millones de euros pagados en su día al Real Madrid, en cuya cantera se formó desde niño, y que le hizo ganarse hasta el brazalete de capitán del equipo italiano de manera eventual. Era, además, el mejor socio sobre el terreno de juego de su estrella, Lorenzo Insigne. Antes de jugar en el Nápoles y el Real Madrid, José Callejón militó tres temporadas en el Espanyol, uno de los equipos a los que se habría ofrecido ahora con el exrojiblanco Diego Martínez a los mandos.
Oportunidad de mercado
El fichaje de José Callejón como agente libre es una oportunidad de mercado jugosa para el Granada, que ha vendido a hombres importantes en su ataque como a Luis Suárez y a Darwin Machís. A pesar de ello, Aitor Karanka cuenta con Jorge Molina, Matías Arezo y Adri Butzke como posibles referencias y con hombres con gol como Antonio Puertas y Myrto Uzuni en las alas. Aun así, la idea de sumar más pólvora a la plantilla con José Callejón e incluso el regreso de Roberto Soldado no desagrada a nadie.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión