El Granada elige a Fran Escribá
El técnico valenciano de 59 años asumirá el relevo de Guille Abascal
El Granada ha elegido a Fran Escribá como nuevo entrenador tras la destitución de Guille Abascal, según pudo saber IDEAL por varias vías a falta ... de anuncio oficial. El técnico valenciano de 59 años ultima un acuerdo con el conjunto rojiblanco para asumir la dirección del equipo en busca de la vuelta inmediata a Primera división. En principio firmará solo hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de ampliar su contrato en caso de ascenso. El exfutbolista David Generelo como segundo entrenador y el preparador físico Julen Masachs le acompañarán en el cuerpo técnico, pendiente de incorporar un profesional específico para los porteros tras el cese de José Sambade también.
Publicidad
Noticia relacionada
Guille Abascal se despide de la plantilla del Granada
Formado en la cantera del Valencia, Fran Escribá comenzó como segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en el Getafe y de ahí le acompañó también en el Atlético de Madrid, ganando la Europa League y una Supercopa continental. En 2012 debutó como primer espada al frente del Elche en Segunda división, firmando la mejor primera vuelta en la historia de la categoría sin ceder un solo punto en el Martínez Valero y solo dos derrotas fuera para acabar subiendo a Primera como campeón habiendo liderado la categoría de la primera jornada a la última.
Fran Escribá consiguió dos permanencias con el Elche en Primera, pero el descenso administrativo del conjunto franjiverde por motivos económicos le llevó a salir del mismo en 2015 y enrolarse casi de inmediato en el Getafe. En el cuadro azulón acabó cesado en el mes de abril, algo que no le impidió tomar las riendas que había dejado libres Marcelino García Toral en el Villarreal consiguiendo un cuarto y un quinto puesto en Liga hasta su cese en septiembre de 2017. Allí coincidió con Manu Trigueros. Un año y medio más tarde firmó por el Celta, salvándole del descenso pero perdiendo el puesto al noviembre siguiente, y ya en 2021 regresó al Elche calcando esa misma experiencia con Lucas Boyé en la plantilla.
La última experiencia profesional de Fran Escribá tuvo lugar ya de vuelta a Segunda división con el Zaragoza, del noviembre de 2022 al de 2023. Ordenó a un equipo con problemas hasta una permanencia holgada pero, como le había pasado en Primera con el Celta y el Elche, le costó arrancar a la temporada siguiente bajo la perenne ilusión maña de volver a la élite y terminó cesado al encadenar seis jornadas sin ganar. Ahora, si firma por el Granada, tratará de regresar a la máxima categoría de la mano de los rojiblancos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión