La jugadora Edna Imade, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Granada. Ariel C. Rojas

Edna Imade | Delantera del Granada

«Al fútbol no se puede ir a insultar y a criticar el color de piel»

La futbolista nigeriana coincide con Vinicius Júnior y su denuncia contra el racismo en el deporte rey español

Sábado, 4 de enero 2025, 23:50

Como denuncia la granadinista Edna Imade, el racismo continúa arraigado en el mundo del fútbol. El último año dejó estampas bochornosas de aficionados profiriendo comentarios ... vejatorios hacia distintos futbolistas por su color de piel desde la grada, una situación que se repitió en el pasado y que llevó a los principales organismos a tomar medidas para atajar la problemática.

Publicidad

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol implantaron el gesto de incidente racista dentro del Protocolo de Actuación sobre los Incidentes de Público de sus competiciones. Una herramienta que da potestad a los árbitros para actuar en caso de detectar o de conocer mediante terceros un caso de racismo durante el partido.

La delantera rojiblanca critica esta situación y reconoce que también sufrió ciertos incidentes durante su formación como deportista. «Aunque nunca recibí insultos como tal mientras jugaba, sí que padecí algún desprecio. Lo típico, algún comentario o gesto desafortunado en algunas situaciones. También fui árbitra un tiempo, un colectivo que suele sufrir estas cosas, pero no tuve ningún inconveniente. Ni con el público, ni con jugadores», explica la delantera africana.

La rojiblanca muestra su apoyo a futbolistas como Vinicius Júnior al denunciar agresiones racistas. «Estamos en pleno 2025 y la gente sigue metiéndose con el color de piel de otros. No se puede ir al fútbol a insultar. Las personas que protagonizan tales actos no deberían de poder acceder a los estadios. No son un buen ejemplo para los niños, que lo copian todo. Hay que limpiar el deporte de cualquier tipo de discriminación», apunta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad