Domingos Duarte, tras su gol al Barça. REUTERS
Granada CF

Duarte, con una opción de salida a través de una 'cesión forzosa'

El portugués, según avanzó Samuel Silva, de Relevo, y pudo contrastar IDEAL, puede salir por cerca de un millón de euros, el valor de su amortización de fichaje, pero podría no acogerse a ella

Martes, 5 de julio 2022, 14:59

Siguen destapándose algunas cláusulas en los contratos de los futbolistas del Granada. La última, de Domingos Duarte. Según avanzó el periodista Samuel Silva, de Relevo ( ... grupo Vocento), y pudo contrastar IDEAL, el defensa portugués se puede acoger a una opción de cesión por el descenso de cerca de un millón de euros, lejos de la teórica cotización del futbolista, coincidente con su amortización de fichaje. Le quedaba un año de contrato, por lo que sería ya un traspaso.

Publicidad

El Granada pagó tres millones por su fichaje en 2019, firmándolo por cuatro temporadas, con un 20% de futura venta para su club de procedencia, el Sporting de Portugal. En caso de descenso, se contemplaba una cesión obligatoria por una contraprestación que cubriera la amortización anual del fichaje, cercana al millón de euros. El problema es que, al estar en en el último ejercicio con vinculación, el préstamo supondría perderle sin recuperación, de ahí a que esta fórmula se convierta, de facto, en una venta obligatoria.

El jugador, por su parte, ha alargado sus vacaciones al haber estado con su selección tras la Liga, por lo que no se ha incorporado a los entrenamientos, pero ya había iniciado su mudanza antes de empezar los días de asueto. Es posible que él no se acoja a ella para intentar que el Granada saque algo más dinero por su traspaso, de manera que ayude a la entidad con una salida negociada. Esto, por ejemplo, ha pasado con Darwin Machís.

El préstamo de Domingos, con la contraprestación fijada, requiere del visto bueno rojiblanco en cualquier caso, con plazo de aprobación hasta final del mercado veraniego. La cuestión es si, una vez descubierto, Domingos forzará esta alternativa para el club que le quiera o aguardará a que el Garnada logre pactar algo más. La entidad, en este caso, solo puede retrasar el acuerdo hasta el 1 de septiembre, pero no detenerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad