Las futbolistas del Granada celebran con Edna Imade uno de sus dos goles al Eibar. Ariel C. Rojas
La crónica

Edna ajusticia al Eibar con un doblete sobre la bocina

Liga F ·

El Granada gana su primer partido de la temporada por el estreno en casa tras acumular méritos desde el principio

Sábado, 21 de septiembre 2024, 14:09

Un doblete de Edna Imade sobre la bocina ajustició al Eibar y brindó al Granada sus primeros puntos de la temporada con una victoria para ... la que hizo méritos desde el principio aunque no la pudiera saborear hasta el final. Estreno triunfal de las rojiblancas en casa para materializar en puntos otro gran partido tras las derrotas previas ante Atlético y Athletic a domicilio gracias al efecto de su delantera nigeriana como revulsiva. El equipo femenino que compite en la Liga F, máxima categoría nacional, consiguió a la primera lo que el masculino no ha logrado aún en cuatro partidos en Segunda división. Varios de sus futbolistas siguieron el encuentro desde un balcón tras ejercitarse horas después de la destitución de Guille Abascal, aunque no se quedaran a verlo terminar.

Publicidad

Granada

Laura Sánchez, Postigo, Jujuba, Alba Pérez (Marta Carrasco, m. 79), Ari Mingueza (Leles, m. 55), Miku (Iribarren, m. 76), Arana (Edna, m. 55), Laura Pérez, Alexia, Lauri (Andrea Gómez,, m. 90) y Ornella.

2

-

0

Eibar

Miralles, Elba, Carla, Eider, Amani, Pachu, Peckova (Camino, m. 78), Andrea (Campos, m. 68), Annelie (Monnechi, m. 68), Van Deursen (Altonaga, m. 68) y Pizarro.

  • Goles: 1-0, m. 85: Edna. 2-0, m. 90: Edna.

  • Árbitra: Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a las visitantes Elba (m. 37), Peckova (m. 59) y Pachu (m. 62).

  • Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF con motivo de la tercera jornada en Liga F ante algo más de un centenar de aficionados. Antes de comenzar se obsequió a la capitana Lauri con una camiseta conmemorativa por sus 300 partidos con el club de manos de Lucas Alcaraz como director de la Ciudad Deportiva y de Roberto Valverde como director deportivo del equipo femenino.

Aunque el Eibar trató de prolongar en Granada la confianza que le dieron sus dos primeras victorias en casa, el equipo dirigido por Arturo Ruiz fue ganándole terreno poco a poco hasta abrumarlo a través de la amplitud y profundidad que entre Laura Pérez y Alexia Fernández le daban desde los carriles. La inclusión de Alba Pérez como central por la izquierda en la zaga de tres mujeres ante la sanción de Isa Álvarez y la titularidad de Ornella Vignola en punta junto a Lauri en detrimento de Edna, recién regresada del Mundial sub-20, fueron las principales novedades en la alineación más allá del reemplazo de Laura Sánchez por la lesionada Sandra Estévez bajo palos respecto a la derrota en Lezama.

Las ocasiones del Granada empezaron a sucederse hasta el acoso y derribo a poco que Ari Mingueza tomó protagonismo en la medular, con intervenciones muy inteligentes tanto de Ornella como de Lauri. Laura Pérez y Arana tuvieron en sus botas las acciones más claras antes del descanso. «¡Protagonistas con balón!», pedía Arturo Ruiz a sus futbolistas, sin dejar de animarles aunque no consiguieran materializar con goles el dominio en el juego por afortunados despejes de las defensoras armeras a menudo, premiándolas por su competitividad al volver a vestuarios.

El Eibar volvió a salir tratando de meter miedo al Granada en la reanudación, pero dos buenos centros de Cristina Postigo y Laura Pérez desde la banda derecha que ni Miku ni Lauri consiguieron aprovechar pareció devolver al partido la inercia con la que se interrumpió. Nada más lejos de la realidad, las armeras volvieron a intentarlo las armeras con un gran disparo de Pizarro tras rebasar a Laura Pérez por la derecha izquierda que repelió Laura Sánchez tras botarle delante. Fue entonces cuando Arturo Ruiz inició el carrusel de cambios, dando entrada a Leles y Edna por Mingueza y Arana.

Publicidad

El Granada recuperó la manija para inclinar el campo hacia la portería del Eibar y Ornella estuvo cerca de aprovechar otro buen centro de Laura Pérez desde la banda derecha y una pelota sobre la frontal poco después, pero no atinó en sus disparos. Las armeras entraron en la dinámica de las pérdidas de tiempo ante el reproche local, con tarjeta amarilla incluida para Pachu en un saque de banda, mientras las rojiblancas insistían. Hasta de chilena lo intentaría Ornella, en una acción anulada por fuera de juego tras un triple cambio visitante.

Lauri tiró de corazón para probar a Miralles desde lejos ya en la recta final, pero fue Edna quien como revulsiva logró al fin romper el candado del Eibar. El enésimo centro de Laura Pérez desde la banda derecha fue aprovechado por la delantera del Granada con un perfecto remate picado tras marcar los tiempos en el aire imposible para la portera al caer pegado a la base del poste a su derecha. Un justo premio que las rojiblancas no desperdiciarían al aumentar incluso su ventaja con una segunda diana de Edna al aprovechar un balón a la espalda de la adelantada defensa del Eibar superando la salida de Miralles por alto. El doblete de la nigeriana sentenció un primer triunfo muy merecido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad