La afición del Granada alimenta una manifestación espontánea por la venta
Los hinchas han comenzado a citarse a las 19.30 horas del jueves frente a la tienda del club antes de acceder a Los Cármenes para ver el partido del trofeo
La afición del Granada está alimentando una manifestación espontánea por la venta del bloque accionarial mayoritario del club con motivo del Trofeo Ciudad de Granada ... del jueves contra el Al-Wehda saudí del exrojiblanco Odion Ighalo en Los Cármenes (20.30 horas). Los hinchas han comenzado a citarse desde una hora antes, a las 19.30h, frente a la tienda del club «para pedir el cierre del acuerdo de venta y luego ver el trofeo», con el apoyo de colectivos importantes como los 'You'll never drink alone' y 'Sur Granaíno' además de las peñas de Sevilla y Barcelona y la de los Malafoyás. Consigas como 'Li, firma ya' -en referencia a Xiaohua Li, hasta hace unos meses miembro del consejo de administración del club y pieza clave en el proceso como viene informando IDEAL- empiezan a viralizarse en redes sociales a favor de la adquisición de la entidad por parte del grupo de empresarios granadinos que lidera Ignacio Salcedo, CEO de Greening Group.
Publicidad
Los contactos para desbloquear la negociacón y refrendar el preacuerdo por en torno a 55 millones de euros prosiguen con la fecha límite del viernes marcada por los interesados. Es probable que este partido de presentación del Granada ante su afición para la nueva temporada en la víspera adopte tintes de referéndum ante la propiedad que aún mantiene el club, después de aquellos cánticos de 'directiva, dimisión' y 'china, vete ya' -por la presidenta Sophia Yang- que acompañaron el descenso de la campaña pasada.
De fondo tras la negociación permanece la amenaza de la reclamación que Gino Pozzo mantiene en Luxemburgo por los 12 millones de euros que aún tiene pendiente el conglomerado chino con el anterior propietario del club desde los tiempos de la presidencia de John Jiang. Esta deuda, que restaría esa cantidad de los 55 acordados si finalmente fructificase la compra, podría acarrerar a medio plazo incluso una intervención judicial de la entidad o el embargo de sus acciones.
Apoyos populares
Entre los apoyos que el grupo de empresarios granadinos que lidera Ignacio Salcedo viene recabando se encuentran Manuel Mateos, director de relaciones institucionales de Greening Group y miembro de su consejo de administración; Pepe Pazo, gerente del grupo Dismalibro y consejero independiente de Greening; y Diego Puerta, alto directivo de una multinacional láctea -este último, interlocutor con Li en francés-, como desveló IDEAL este martes.
Publicidad
También desde la política ha habido ya pronunciamientos públicos. Fue el caso del portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, durante una comparecencia este pasado lunes. «Creemos que con ellos se puede abrir una nueva etapa, con una nueva ilusión para la afición, de cara a una temporada clave. Cualquier entidad necesita confianza institucional y económica, y que eso se traslade a lo deportivo», expresó Saavedra, quien a su vez deseó que «el proceso se resuelva cuanto antes».
«El club ha arrastrado muchos problemas, que se han venido publicando y generan inestabilidad, trasladándose a lo deportivo. Deseamos el mejor proyecto y entendemos que esta opción puede ser una oportunidad para la estabilidad con la mejora institucional y deportiva», insistió Saavedra. «Descendimos y ahora, en Segunda, necesitamos una gestión clave para conseguir el ascenso, que es lo que deseamos todos y lo que merece nuestra afición», ratificó.
Publicidad
A estos apoyos hay que sumar el del propio Saiko, nuevo patrocinador principal del club, cuyo nombre lucirá en el pecho de las equipaciones del equipo esta temporada. A través de sus redes sociales, el cantante de Armilla lleva desde que trascendieran las negociaciones en junio sumándose al cambio con el lema 'Granada de los granadinos'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión