Zidane revoluciona un famoso restaurante granadino: «Cuando entró, se levantó todo el mundo»
El exfutbolista y entrenador estuvo en Los Cármenes presenciando la victoria de su hijo
Granada cuenta con mucha y muy variada oferta gastronómica. Pero no solo de la capital vive su gastronomía, y existe en su Área Metropolitana una ... clara apuesta por la cocina de calidad para atraer a muchos y muy variados clientes. No muy lejos de la ciudad se encuentra La Zubia, que cuenta con un auténtico referente para los amantes de la carne, el Asador de la Reina.
Publicidad
Tal es su fama que un ilustre visitante quiso probar algunos de sus platos este fin de semana. Zinedine Zidane, estrella futbolística de talla mundial y exentrenador del Real Madrid, estuvo en la ciudad para presenciar en directo la victoria de su hijo Luca en Los Cármenes y luego acudió con este y su mujer al Asador de la Reina a celebrar el importante triunfo de los rojiblancos ante el Sporting. Llegaron tarde, pues el partido terminó a las cuatro de la tarde, pero «como nuestra cocina no cierra, no tuvimos problema en atenderlo», explican desde el restaurante.
«Cuando entró, todo el mundo se levantó. Todos querían una foto con él», cuenta Sergio Lara, 'Cangrejo', al frente del establecimiento de La Zubia. Situado a la calle Laurel de la Reina, a la entrada del municipio metropolitano desde Granada, este es lugar de culto para muchos futbolistas y miembros del cuerpo técnico del Granada CF.
Y aunque el restaurante está acostumbrado a dar de comer a celebridades, la visita de alguien como Zinedine Zidane no pasa desapercibida, así que pusieron de su parte para que pudiera gozar de una comida tranquila en familia: «Vienen a comer y la gente tiene que entender que deben dejarlos tranquilos. Cuando acaben, que les pidan las fotos que quieran», explica Lara.
Los Zidane pidieron «verduras, alguna ensalada y -por supuesto- carne», la especialidad de la casa. Zinedine atendió a todo el mundo «con mucha amabilidad» y se hizo decenas de fotos. «Es una persona muy educada», cuenta Sergio.
Publicidad
Lola Índigo
En el Asador de la Reina es fácil encontrarse con algún futbolista del Granada, pero también «viene mucho» Lola Índigo. La cantante granadina levanta pasiones entre los más jóvenes y cuando se pasa por allí «tenemos que controlar un poco a los niños, que a veces se ponen a grabarla mientras está comiendo y hay que intentar que pueda estar tranquila», argumenta Lara.
Cuando acuden al su local famosos como Zidane o Lola Índigo, los coloca en un espacio de espaldas al resto para conseguir mayor privacidad, pues su presencia es imposible que pase desapercibida en el salón del restaurante y se trata de que puedan comer «con tranquilidad».
Publicidad
El cocinero granadino Sergio Lara oficia en Asador de la Reina, uno de los referentes gastronómicos más importante de la provincia, polo de atracción e imán imprescindible para los amantes de las carnes más exigentes, por eso procura que todo el mundo encuentre aquí un espacio en el que disfrutar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión