Los vecinos de la Chana cuelgan carteles para evitar robos en los edificios
Los afectados por la oleada de hurtos de mobiliario en las comunidades se organizan en grupos de WhatsApp para hacer frente a la inseguridad
La Policía Local detuvo este jueves en el entorno de la Sagrada Familia a un individuo que había robado hasta cinco tiradores de puertas. No ... obstante, los vecinos de la urbanización Las Perlas –donde robaron todas las ventanas la semana anterior– han establecido sus propias medidas para hacer frente a la inseguridad.
Publicidad
La comunidad del edificio ha instalado carteles en el portal para que los residentes se aseguren de dejar la puerta de acceso bien cerrada y para que no se abra a personas ajenas a las instalaciones.
La propiedad sufrió el robo de diez ventanas en menos de dos horas, razón por la que los afectados han establecido también un dispositivo de WhatsApp por el que se comunican y están alerta ante cualquier movimiento extraño en la comunidad.
La denuncia llegó el pasado martes a la junta de distrito de la Chana, donde los vecinos del distrito pidieron a la Policía Local el refuerzo de las patrullas. Los agentes aseguraron que este tipo de actos delictivos están ocasionados por bandas itinerantes, que saltan de una zona a otra y que se asemejan a los robos en garajes y demás instalaciones que han registrado en otras ocasiones.
Publicidad
Los hechos han tenido lugar en, al menos, cinco bloques del barrio, en el entorno de Las Torres, Sagrada Familia, Parque Almunia y Jardín de la Reina. Estos robos también se registraron en semanas anteriores en la zona del Zaidín.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión